SERVICIOS MUNICIPALES

El Imdeco refuerza su gestión con la incorporación de siete nuevos trabajadores de perfil técnico

Manuel Torrejimeno asegura que se a revertido la situación y "ya no es un polvorín como cuando llegamos"
Manuel Torrejimeno en una de las piscinas municiales
photo_camera Manuel Torrejimeno en una de las piscinas municiales

El Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) del Ayuntamiento de Córdoba ha incorporado a sus filas a siete empleados más, dos de ellos en contabilidad, otros dos en administración y tres en materia de gestión deportiva, según han informado esta mañana el alcalde, José María Bellido (PP), y el concejal de Deportes, Manuel Torrejimeno (Cs).

De este modo, se refuerza el trabajo de este organismo público "que era un polvorín y estaba cercano a su desaparición cuando llegamos en 2019 y que casi tres años después, gracias a la albor de Alfonso López y Luis Lorenzo en la Gerencia, se ha revertido esas situación y ahora va camino de su estabilización", de modo que, a lo largo de este año se podrán cubrir todas las vacantes que quedan mediante oferta de empleo público, en palabras de Torrejimeno.

En esos tres años transcurridos, tal y como como el concejal ha añadido, se ha conseguido la apertura de las piscinas en julio, se a asegurado la Media Maratón dos años mas, se han rescatado las subvenciones y en las nominativas se han equiparado las de clubes masculinos y femeninos, los juegos deportivos van a tiempo, han llegado a la ciudad eventos deportivos de primer orden, se ha procedido al arreglo de salas y cubiertas deportivas o se ha mejorado la caldera y la iluminación LED en el Pabellón de Vista Alegre.

Para el alcalde, la situación cambió mucho desde su llegada a la Alcaldía, "cuando los propios empleados del Imdeco nos preguntaban si esto iba a seguir adelante, porque era un auténtico foco de problemas", y si bien son logros importantes y se ha logrado dar la vuelta a la situación, queda camino por recorrer.

Al menos, "se despejan las dudas sobre la continuidad de este servicio con la llegada de estos siete nuevos trabajadores de claro perfil técnico con una clara mejora de los recursos para que el Imdeco sea de verdad útil". Y también se puede ya decir que la gestión deportiva municipal "ha dejado de ser noticia negativa en Córdoba", ha añadido el regidor.