Viernes 10.04.2020
Cordoba Hoy

CARRERA SOLIDARIA

La Milla de Las Palmeras se convierte en la carrera popular de los récords

Unos 700 corredores, profesionales y amateurs, se unieron para ver cómo se batieron las marcas en categorías masculina y femenina

Participantes en la Milla de Las Palmeras
Participantes en la Milla de Las Palmeras
La Milla de Las Palmeras se convierte en la carrera popular de los récords

No hay dos sin tres, que dice el sabio dicho hispánico. Y así vino este domingo la Milla Ciudad de Córdoba, con fuerza, con entusiasmo y con decenas de corredores y corredoras que no quisieron dejar pasar de una de las carreras estrella del calendario popular en el mes de marzo cordobés.

Una vez más, se encontraron en esta prueba el atleta federado con el 'runner' que corretea habitualmente los domingos. Una vez más, se citaron el mediofondista de los campeonatos con el cordobés y cordobesa de a pie que sale a hacer deporte al parque. Y una vez más, la organización se ha dado cuenta de que en la misma prueba estaba el que siempre gana y el que no siempre llega a la meta, pero en la III Milla Ciudad de Córdoba, los roles se confunden, se encuentran y se divierten al unísono.

Milla 5

Todo ocurre porque la Milla no nació para añadir otra prueba deportiva más en el circuito provincial, lugar que se ha ganado a pulso en próximas ediciones, sino porque sus organizadores, es decir la U.D Las Palmeras y la A.VV. Unión y Esperanza, pretenden promover espacios de encuentro y reunir hasta 700 almas dispuestas a vivir una experiencia única en la que el deporte, la convivencia y el buen hacer se unen en una espléndida jornada sin frío ni calor y un sol amable, que ha facilitadlo que todo esto haya sido posible.

En esta edición no sólo se batió por su gran participación, sino también por las marcas, ya que se han producido dos récords de la prueba, tanto en masculino como en femenino, con José Gabriel Ruiz y su 4:32 y Raquel Hernández y su 5:23, respectivamente. No obstante, esta Milla Ciudad de Córdoba también ha batido su récord en simpatía, originalidad y carisma. La categoría 'festiva al trote' también estuvo presente haciendo constar que todo el mundo no tiene que ganar a otros, sino retarse y superarse a uno mismo.

MIlla

Una vez más, la barriada de Las Palmeras ha demostrado que es el lugar idílico para esta prueba más que dispuesta a seguir batiendo récords en su próxima edición, que será la cuarta, en marzo de 2020?

Milla 3

Milla 00

Comentarios