Domingo 16.12.2018
Cordoba Hoy

CELEBRADO EN HUELVA

Grondona quema otra marca personal en el Meeting Iberoamericano

El 1.56:02 que registró el cordobés queda como su mejor crono en los 800 metros

El atleta cordobés Juan Ignacio Grondona en Huelva
El atleta cordobés Juan Ignacio Grondona en Huelva
Grondona quema otra marca personal en el Meeting Iberoamericano

El cordobés Juan Ignacio Grondona sigue escalando peldaños en el medio fondo andaluz, donde se ha convertido en una de las grandes referencias. El sub-20 del Club de Atletismo Cordobés consiguió añadir un éxito más a su expediente deportivo esta temporada en el prestigioso Meeting Iberoamericano de Atletismo de Huelva, que cumplió su edición número 14. Se trata de una de las grandes reuniones de la temporada estival y punto de arranque para muchos atletas en la búsqueda de las marcas que les den acceso a las grandes competiciones del verano, principalmente este año con el Campeonato del Mundo de Londres como punto principal de atención. En ese marco se incluyó el joven Grondona, que fue con el objetivo de hacer su mejor marca en 800. Lo consiguió en el Estadio Iberoamericano Emilio Martín de Huelva. El 1.56:02 que registró el cordobés queda como su mejor crono en los 800 metros.

"Hubo un paso muy rápido por los primeros 200. No estoy acostumbrado a llevar esos ritmos. Después nos ralentizamos al paso por los 400, ya con un ritmo muy lento de carrera y muchisima gente, lo que provoca muchos cambios de ritmo y que no corras cómodo. Iba sin sensaciones y muy a trompicones, pero aún así hice marca personal, por lo cual estoy muy satisfecho", indica Grondona, quien explica que la carrera en Huelva fue "preparatoria para la Liga de clubes, en la que iré a competir con el Surco Aventura para hacer el 1.500". La próxima cita será en Salamanca. "Allí trataré de hacer otra vez marca personal y ponerme a punto para los próximos campeonatos, que serán el Andaluz absoluto y el Nacional en pista", resalta.

El logro conseguido en Huelva se suma al que obtuvo Grondona la semana anterior en las pistas del Estadio de la Juventud de Granada. En la instalación nazarí, y en el marco de la cuarta edición del Meeting Paco Sánchez Vargas, el fondista del Club de Atletismo Cordobés realizó una excelente carrera de 1.500 metros. Con un crono de 3:56, Grondona fijó una nueva mejor marca personal. Su progresión sigue los pasos marcados y ya avista nuevos desafíos.

Comentarios