Domingo 20.10.2019
Cordoba Hoy

SEGUNDA DIVISIÓN

Empate a goles, juego y calidad

El CCF salva in extremis un punto, que le iba a arrebatar el Numancia tras remontar un 2-1 que parecía iba a ser definitivo y acabó en un festival de tantos

Javi Galán ante el Numancia en una imagen de LALIGA
Javi Galán ante el Numancia en una imagen de LALIGA
Empate a goles, juego y calidad

Un punto para casa y otro para el Numancia. El empate, justo, entre el Córdoba CF y el equipo rojillo dejó sobre el césped del estadio de El Arcángel un partido trepidante, ligero, con ramalazos de alta calidad, lleno de ocasiones y de goles que no dejó indiferente a nadie. La grada se volvió loca con el gol de Jovanovic de cabeza en el 38, se enfrió un tanto con el empate de Carlos Gutiérrez nada más empezar la segunda parte, volvió a subirse a la cresta de una fulgurante ola con Javi Lara y su trallazo desde la frontal para volver a adelantarse en el marcador y casi llora de un disgusto con la remontada del Numancia merced a dos goles Yaw Yeboah (un golazo) y Alain Oyarzun. Menos mal que ahí estaba la cabeza prodigiosa de Aythami para lograr la igualada definitiva.

Seis goles como seis soles.

Quizá insuficientes para un López Garai que esta vez regresó a su casa como rival como entrenador de los numantinos y que hizo su partido con más cabeza que corazón. Quizá, también, para José Ramón Sandoval, capaz de compaginar ambos órganos a conveniencia. Pero, al menos, la grada se marchó a casa en plena noche cerrada con una sonrisilla en la boca. Finalmente, no se perdió el partido ni los tres puntos, pero se vieron sobre el campo sensaciones frescas y buenas, cuando el CCF supo mover bien el balón o cuando sencillamente no se sentí perdido ante el movimiento sobre el campo de los rivales, que sabían hacerlo a placer cuando querían.

Soberbio el tanto del serbio de cabeza a pase (de la muerte) de Álvaro. Otro cabezazo que dejó en entredicho la defensa blanquiverde del maestro Carlos Gutiérrez. Sensacional el trallazo de Lara entre tres rivales, tras una extraña jugada que parecía no acabar nunca y que no empezó precisamente bien. Todo un deleite el golazo que se sacó de la chistera al palo corto tras una sensacional jugada en solitario por parte de Yeboah. Otro error defensivo que permitió que el Numacia se adelantara en el minuto 60 y, finalmente un remate picado hacia abajo, de pura rabia, del central canario que sigue dando mejores resultados cuando se lanza al ataque que cuando simplemente se queda atrás.

Los seis tantos resumen a la perfección el encuentro, que resultó divertido y de los que, curiosamente, acaban creando afición.Primer punto y primera no derrota para los de Sandoval. Podría haber sido peor.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA: Stefanovic; Fernández, Quintanilla, Aythami, Jesús Valentín (Piovaccari, m. 67), Javi Galán; Álex Vallejo, Javi Lara (Quim Araujo, m. 82), Aguado; Alfaro (Jaime Romero, m. 64); Jovanovic.

NUMANCIA: Juan Carlos; Markel, Atienza, Carlos Gutiérrez, Marc Mateu; Diamanka (Kako, m. 80), Escassi, Fran Villalba (Larrea, m. 72); Yeboah (Nacho, m. 64), Alain Oyarzun y Guillermo.

GOLES: 1-0, Jovanovic (m. 38): 1-1, Carlos Gutiérrez (m. 50); 2-1, Javi Lara (m. 56); 2-2, Yebouh (m. 58); 2-3, Oyarzún (m. 60); 3-3, Aythami (m. 87).

ÁRBITRO: Díaz de Mera Escuderos (Colegio Castellano Manchego). Amonestó al local Ález Vallejo y al visitante Markel.

INCIDENCIAS: Estadio de El Arcángel, ante 11.685 espectadores.