• Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

DEZA-CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Desirée Ávalos logra la segunda plaza en el circuito mundialista de Motorland Aragón

La piloto cordobesa, feliz por el resultado, reconoce que fue una carrera complicada, ya que su rival directa se le marchó desde la salida

Desirée Ávalos (izquierda), en el podio del Motorland Aragón
Desirée Ávalos (izquierda), en el podio del Motorland Aragón

El equipo Deza-Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha tenido una nueva cita del CEV, en este caso de la Copa R3 femenina, donde Desirée Ávalos está luchando por el campeonato. El escenario ha sido el grandioso circuito mundialista de Motorland Aragón. La joven cordobesa se presentaba en el circuito aragonés sin haber rodado nunca antes allí. Desde el viernes fue mejorando tanda a tanda, hasta marcar unos cronometrados más que considerables, ya que este circuito es bastante complicado. En los tiempos de clasificación, durante varias vueltas, marcó el mejor registro, aunque al final tuvo que conformarse con la segunda plaza, pero con un ritmo que hacía soñar con la lucha por la victoria. 

En el warm up (último entrenamiento el día mismo de las carreras) del domingo volvía a mostrar un ritmo similar al de su rival más directa, Sara Sánchez, número uno actual del ranking. En carrera, una salida complicada, le hacía despegarse de ella y, aunque en algunos momentos de la carrera le recortó tiempo, finalmente pudo entrar en una magnífica segunda plaza que la hace seguir a estela de la líder.

"Estoy muy contenta. El viernes rodaba por primera vez en este espectacular circuito. Me pareció muy bonito pero a la vez muy complicado, pero he podido adaptarme bastante rápido y rodar cada vez más segura. En la salida se me ha escapado mi rival y, aunque durante algunas vueltas he tirado a tope para intentar alcanzarla, al final me he conformado con la segunda plaza que nos hace seguir luchando por el título", declaraba la feliz la piloto. 

En un par de semanas será de nuevo el turno de los peques del equipo, ya que tendrán la tercera cita del nacional de minivelocidad, en el circuito de Zuera (Zaragoza), también en tierras aragonesas.