BALONCESTO

El Coto Córdoba apura el cierre del mercado con el fichaje del ala-pívot linense Alejandro Valor

El jugador linense, de 25 años y 2 metros de estatura, procede del ULB, donde ha militado en las últimas seis temporadas y figura entre los mejores de la categoría en el ranking MVP
El ala-pívot Alejandro Valor llega al Coto Córdoba de Baloncesto
photo_camera El ala-pívot Alejandro Valor llega al Coto Córdoba de Baloncesto

Fichaje sobre la bocina, como suele decirse en el argot de este deporte. El Coto Córdoba Club de Baloncesto ha incorporado a su plantilla al ala-pívot Alejandro Valor, ex jugador del Ohtels ULB y uno de los mejor valorados en el ranking MVP del grupo D-A de la Liga EBA. Tras el fichaje de Maxwell Amoafo, el cub blanquiverde da por cerrado el plantel, ya que hoy expira el plazo de traspasos en esta categoría.

Alejandro Valor (La Línea de la Concepción, 1999) llegará al equipo cordobesista tras haber militado seis ejercicios en el cuadro de La Línea de la Concepción, equipo al que llegó procedente del Real Betis. Desde entonces, el interior andaluz ha sido una de las piezas claves en el esquema del conjunto linense. Es, por tanto, un refuerzo sobresaliente para que el Coto Córdoba afronte este decisivo tramo de temporada y logre clasificarse para la disputa de la fase de ascenso a LEB.

El ala-pívot, de 2 metros de estatura, es un jugador que, a pesar de su juventud, atesora una amplia experiencia en la categoría. Asimismo, ha sido un fijo en la selección andaluza, con la que ha disputado cuatro campeonatos de España. Valor llegó incluso a realizar varias pretemporadas con el primer equipo del Real Betis de ACB.

El director deportivo, Francisco Zafra, ha destacado que Valor es "un pívot joven pero con experiencia en EBA y conocedor de la categoría". Ha subrayado "si juego interior y buena capacidad reboteadora, con un buen juego en el uno contra uno en el poste bajo y buen jugador de equipo".

Aportará "una rotación más interior, rebote, intensidad cerca del aro y un jugador que viene con muchísimas ganas de sumarse de un proyecto potente para ayudar al equipo para clasificarnos para la fase de ascenso", ha concluido el director deportivo.

El fichaje, por su parte, ha indicado a su llegada a Córdoba que le "ha llamado principalmente la atención la profesionalidad y compromiso que hay con el proyecto". Ha indicado que espera "aportar juego interior y experiencia. Como objetivo ayudar al equipo a competir la plaza en LEB Plata".