Domingo 15.12.2019
Cordoba Hoy

SEGUNDA B

El Córdoba CF sigue tirando a la basura oportunidades en casa

Sólo lora un empate ante el Mérida en posiciones de descenso, ante el escaso apoyo de la afición que ni siquiera ha llegado a media entrada en el día de ayuda al club
Aspecto de la grada en lo que era jornada de ayuda al club por parte de la afición
Aspecto de la grada en lo que era jornada de ayuda al club por parte de la afición
El Córdoba CF sigue tirando a la basura oportunidades en casa

Empieza a ser grave la distancia abierta entre la afición y el club y, quizá también ante el equipo. Se trataba de una supuesta jornada de ayuda a la entidad blanquiverde por parte de sus hinchas y seguidores, que no han respondido como sí lo han hecho en ocasiones anteriores cuando hacía falta con aquellas masivas mareas verdes desde Las Tendillas hasta el estadio, y que hoy se ha quedado con algo más de un tercio de entrada. Todo un fracaso.

Al menos no faltaron los políticos, que acudieron al palco para hacer patente su apoyo personal al equipo.

A nivel deportivo, también se puede considerar un fracaso empatar en casa en una pegajosa categoría de la que sólo se puede huir a base de sumar de tres en tres y mantener un colchón diferencial con el resto de equipos para cuando lleguen las pájaras, que son habituales. El Córdoba CF está actuando como si fuera uno más; del montón. Tanto es así que los blanquiverdes están los séptimos, ni siquiera en la zona de play off de ascenso, mientras que quien le ha conseguido empatar en su casa, y además marcando en primer lugar, es el AD Mérida, que está, precisamente, en la zona de descenso.

José María Bellido con Rafael Campanero en el palco

A modo de resumen, más ocasiones, mayor posesión de balón y control por los locales, con algunas jugadas brillantes a cargo de el de siempre (Javi Flores), pero con una incapacidad manifiesta para rematar la faena con goles.Entre otras cuestiones porque el rival también juegan y no son meros muñecos en un futbolín, y eso incluye al guardameta, que es verdad que desbarató alguna que otra ocasión.

Lo peor es lo de siempre. Cuando mejor estaba el CCF, encajó el gol visitante, de duro disparo. De ésos que desaniman. y e dejan temblando hasta que pitan el descanso. La vuelta fue muy similar, pero esta vez la cabeza de Djetei no falló en el bote de un córner. Un empate que se quedó en eso. Y la afición se marchó cabizbaja de nuevo tras una nueva decepción.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF: Isaac Becerra, Fernández, Djetei, Fidel Escobar, Jesús Álvaro, Imanol García, José Antonio González, Zelu (Vera, m. 77), Javi Flores, De las Cuevas y Juanto Ortuño (Gabriel Novaes, m. 46).

MÉRIDA AD: Javi Sánchez, Melchor, Mario Gómez, Emilio Cubo, Héctor, Del Castillo, Santi Villa, Mena, José Gaspar (Cristo, m. 9), Obama (Salvi, m. 89) y Espinar (Antonio Pino, m. 57).

ÁRBITRO: Martínez Montalbán (Comité Murciano). Amonestó a Zelu y Javi Flores por los locales, y a Emilio Cubo y Cristo por los visitantes.

GOLES: 0-1, Cristo (m.28). 1-1, Djetei (m. 56).

INCIDENCIAS: Partido disputado en El Arcángel, ante 8.551 espectadores.