FÚTBOL

El Córdoba CF saca un empate sin goles en Mallorca en lo que es su decimo partido seguido sin perder

Los blanquiverdes estuvieron 50 minutos en superioridad numérica y no supieron aprovechar la situación
Carlos Marín bloquea un balón en el partido del Atlético Baleares y el Córdoba FOTO CCF
photo_camera Carlos Marín bloquea un balón en el partido del Atlético Baleares y el Córdoba FOTO CCF

El Córdoba CF no ha hecho todos los méritos que debiera para llevarse el partido a domicilio de esta mañana ante el Atlético Baleares. No lo hizo ni cuando el delantero rival David Rodríguez fue expulsado con roja directa en una muy dudosa decisión arbitral, que dejó a los blanquiverdes en clara ventaja numérica durante sus buenos 50 minutos, ni mucho menos cuando le tocó el turno a Calderón salir del campo por expulsión también.

Es verdad que los de Ania han tenido más la posesión del balón, pero eso sin ocasiones, no es que sea muy útil. Tampoco hay que decir que no se hiciera nada en ataque. De hecho, el portero local, Ramón Vila, desbarató con buenas estiradas un primer disparo de Isma Ruiz por arriba y una segunda de Casas por abajo, pero para de contar. Lo demás fueron aproximaciones, intentos de disparo lejos de los tres palos, pero nada más.

A cambio, Carlos Marín logró mantener la portería a cero evitando que el habilidoso excordobesista Armando Shashoua culminara una jugada personal con la que prácticamente llegó hasta la cocina rival.

Por eso la sensación del partido de hoy es que se han dejado de ganar dos puntos porque no se ha trabajado lo suficiente ni se han hecho méritos para ganar el partido. Los locales hicieron el partido que debían hacer anulando el juego visitante y han quedado satisfechos con el empate.

Hay que tener, no obstante, optimismo ante lo que está pasando. No deja de ser un partido más en el que se ha seguido sumando, el décimo encuentro sin perder (con siete victorias entre ellos) y, además se sigue en puestos de play off hasta la vuelta, el próximo 4 de enero en El Arcángel, a las 21.00 horas, ante el Castilla.

Ficha Técnica

Atlético Baleares: Vilà, David Navarro, Ofoli Quaye, Juanra, Ferroni, Pastrana (Miguelete, m. 90+), Isaac Nana, Villapalos, Toni Ramón (Xisco Jiménez, m. 70), Ortega (Armando Shashoua, m. 70) y David Rodríguez. 

Córdoba CF: Carlos Marín, Albarrán, Lapeña, Carlos García (Álex Sala, m. 69), Calderón, Isma Ruiz (Recio, m. 58), Diarra (Kuki Zalazar, m. 58), Carracedo (Simo, m. 69), Kike Márquez (Iván Rodríguez, m. 81), Adilson Mendes y Casas.

Árbitro: Gordillo Escamilla (comité  valenciano). Expulsó con roja directa al local David Rodríguez (m. 30) y al visitante Calderón (m. 78'. Amonestó a Toni Ramón y David Rodríguez por los locales, y Calderón y Simo, por los visitantes.

Incidencias: Encuentro de la jornada 17 en el Grupo 2 de Primera Federación disputado en el Estadio Balear de Palma de Mallorca, ante 2.523 espectadores, con presencia cordobesista en las gradas.