Domingo 26.05.2019
Cordoba Hoy

SEGURA DIVISIÓN

El Córdoba deja en la estacada a una excelente afición que acudió a verlo hasta Almendralejo

Dos errores de Carlos Abad dejó el partido muy cuesta arriba para reaccionar en un partido donde el CCF se quedó con diez por expulsión de su francés

Afición del Córdoba CF desplazada a Almendralejo FOTO TWITTER DEL EXTREMADURA UD
Afición del Córdoba CF desplazada a Almendralejo FOTO TWITTER DEL EXTREMADURA UD
El Córdoba deja en la estacada a una excelente afición que acudió a verlo hasta Almendralejo

Lo mejor del Córdoba CF, sin duda su afición. Y no es algo que se diga desde aquí, sino que lo destaca en su Twitter el propio club Extremadura UD, que calificó de "magnífica" a la hinchada blanquiverde y les deseó un buen viaje de regreso a casa, muy a pesar del baño deportivo que sobre el césped del Francisco de la Hera había recibido su equipo.

Baño que vino agravado por los errores del portero Carlos Abad y la expulsión del francés Bodiger al poco de reiniciarse el partido con un 2-0 en el marcador que pesaba como una losa para arrostrar la segunda parte. En esta lucha por la permanencia que tenían esta tarde ambos equipos se llevó el gato al agua quien más se lo creyó.

Un lance del partido de esta tarde en Almendralejo

El Extremadura consigue alejarse de su rival de hoy a cinco puntos, aunque aún permanece en la zona roja del descenso con apenas 27 puntos, mientras que los cordobesistas están en la última posición (el Reus ya no cuentas), con 22 puntos, en una más que preocupante situación, a sólo diez jornadas (30 puntos) de que se acabe la Liga.

En el partido de hoy, los locales se adelantaron muy pronto con un balón fácil para un portero que se le resbaló de manos a Carlos Abad. Quizá hubiera cambiado de signo el partido de haber entrado unos centímetros más abajo el balón que Chus Herrero estrelló en el larguero poco después.

Sufridores del Córdoba eb Almendralejo FOTO TWITTER DEL CCF

Un mal despeje del portero blanquiverde que dejó el balón  los pies Zarfino provocó el segundo gol en contra justo antes de entrar en los vestuarios y la sentencia llegó después de la expulsión de Bodiger, que dejó totalmente sin opciones a los visitantes para reaccionar.

Insistimos. ¿Lo mejor? Una afición incombustible que no se merece en absoluto el trato que está recibiendo esta temporada por parte de su equipo.

FICHA TÉCNICA

EXTREMADURA: Casto, Álex Díez, Pardo, Borja Granero (Fran Cruz, m. 69), Bastos, Fausto Tienza, Zarfino, Nando (Perea, m. 65), Reyes, Olabe y Ortuño.

CÓRDOBA CF: Carlos Abad, Loureiro, Chus Herrero, Quintanilla, Álex Menéndez, Bodiger, Carbonell, Andrés Martín, De las Cuevas, Jaime Romero (Javi Lara, m. 78) y Carrillo (Piovaccari, m. 62).

ÁRBITRO: Gorostegi Fernández-Ortega (Comité Vasco). Expulsó por doble amarilla al cordobesista Yann Bodiguer (m. 54). Amonestó al local Pardo y a los visitantes Andrés Martín, Loureiro, Javi Lara, Alfaro y Carrillo.

GOLES: 1-0, Borja Granero (m. 14). 2-0, Zarfino (m. 45). 3-0, Kike Márquez (m. 93).

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Francisco de la Hera, ante 11.483 espectadores, de los que unos 450 llegaron desde Córdoba.