Jueves 14.11.2019
Cordoba Hoy

SEGUNDA DIVISIÓN B

El sino del Córdoba CF: Una de cal y otra de arena

Cuando peor se encuentra el club a nivel administrativo, los jugadores sacan petróleo en el campo con una victoria ante el Villarrobledo
Aficionados ante la puerta 0 en una imagen de Canal Blanquiverde
Aficionados ante la puerta 0 en una imagen de Canal Blanquiverde
El sino del Córdoba CF: Una de cal y otra de arena

Hoy no había presidente en el palco, por lo que no pudo escuchar al millar de aficionados concentrados en la Puerta 0 antes del partido para dedicar una sonora pitada a Jesús León. Y como no había presidente, a cambio estaban en representación del club blanquiverde los dos administradores judiciales nombrado por el juez instructor del Juzgado número 5 de Córdoba, Antonio Rodríguez Moyano, Francisco Estepa y Francisco Javier Bernabéu, abogado y economista, respectivamente, que tomarán las riendas del club en un proceso que normalmente dura entre 6 y 18 meses, según ha informado el digital deportivo Córdoba Deporte.

Y cuando peor está el club, los jugadores ha sacado fuerza de flaqueza y no han fallado ante su afición, que tampoco ha respaldado masivamente al equipo en una grada con demasiadas calvas, con dos goles ante un florete Villarrobledo, que quizá esperaba sacar algo positivo ante la debacle interna en la que se encuentra el rival.

Con un Javi Flores protagonista en la gélida tarde noche de hoy, el Córdoba se podría haber despachado a gusto con más goles de los que finalmente acabaron reflejados en el marcador, pero es otro análisis que habrá que tener en cuenta en partidos más complicados. Por un lado son ocasiones, pero, por otro, no dejan de ser errores que en otras circunstancias pueden acabar suponiendo puntos que se pierdan. En cualquier caso, el propio Raúl Agné ha reconocido que por vez primero ha visto un equipo capaz de jugar en todas direcciones, y en profundidad, con el propio Javi como referente destacado.

No dejan de ser tres puntos que hacen de El Arcángel un feudo difícil de asaltar y donde el equipo blanquiverde puede seguir cosechando para regresar a la categoría que le corresponde, si las circunstancias ajenas al deporte le dejan.

Ficha técnica

Córdoba CF: Isaac Becerra, Fernández, Chus Herrero, Fidel Escobar, Víctor Ruiz, Imanol García, José Antonio González, Zelu (Sebas Moyano, m. 88), Javi Flores (Antonio Moyano, m. 64), De las Cuevas (Gabriel Novaes, m. 79) y Juanto Ortuño.

CP Villarrobledo: Salcedo, Pablo García, Perona, Molina, José Carlos, Juanma Montero, Chato (Toribio, m. 79), Rubén Sánchez (David Lozano, m. 57), Iñaqui, Pekes (Isma, m. 63) y Agus Alonso.

Árbitro: Sánchez Sánchez (Comité Extremeño). Amonestó a Imanol García por los locales y a Rubén Sánchez por los visitantes.

Goles: 1-0, Juanto Ortuño (m. 41). 2-0, Javi Flores (m. 48).

Incidencias: Partido  disputado en El Arcángel ante 7.502 espectadores.