Miércoles 20.11.2019
Cordoba Hoy

SEGUNDA DIVISIÓN

Jarro de agua fría para el Córdoba en el último suspiro del descuento

De las Cuevas iguala a Piovaccari en goles (siete cada uno), pero la mala gestión de los locales en los munidos de descuento hizo que se esfumaran dos puntos muy necesarios

El Gol de De las Cuevas a Munir FOTO: CCF
El Gol de De las Cuevas a Munir FOTO: CCF
Jarro de agua fría para el Córdoba en el último suspiro del descuento

Visto lo visto últimamente, el empate de esta tarde del Córdoba CF ante el Málaga ha sabido a victoria, por muchas razones. La primera porque los locales por fin mostraron un rostro muy serio ante su afición a la que les hizo creer hasta el último suspiro en una victoria.

La segunda porque no se enfrentaban a unos mindunguis, precisamente. El Málaga es el cuarto clasificado y un serio aspirante al ascenso, con lo que el resultado de hoy, obtenido a sólo ocho segundos del final, les puede saber mucho peor a ellos que a los propios cordobesistas, que vieron de forma total cómo se esfumaron dos puntos en el último suspiro.

La tercera porque en la primera mitad la falta cometida sobre Carrillo olía demasiado a penalti, y de haberse transformado, el partido hubiera adquirido otro cariz más marcadamente blanquiverde de lo que estaba siendo. También se le anuló un gol suyo por fuera de juego (que sí lo era, pero ahí quedó). Dicho de otro modo, el Córdoba hoy se mereció ganar, en lo que hubiera supuesto todo un espaldarazo para su aspiraciones de mantenerse en la categoría.

La cuarta por el ambiente de lujo que llevaron locales y visitantes (aproximadamente un millar de camisetas blancas y azules). La afición local es incombustible cien por cien y hoy saboreó las mieles de un delicioso triunfo durante la casi totalidad del segundo tiempo. De hecho, más de uno ha vuelto a recuperar la fe en su equipo no por los logros, sino por el juego desplegado que ha llevado al nuevo entrenador, Rafa Navarro, a dejarlo claro tras el encuentro: "Estoy muy contento con el trabajo de mis jugadores, pero no podemos cometer fallos como el del gol, trabajaremos para corregirlos. Creo que el Córdoba mereció más que el Málaga".

La quinta por el chaval De las Cuevas. Miguel lleva siete goles en Liga (los mismos que el delantero Piovaccari) y eso que es centrocampista. Es, además el 13 de la lista de máximos goleadores de Segunda, lejos de Andrés que, con cuatro tantos, ocupa el puesto 40. 

También hubo el típico suceso cordobesista cien por cien. El error defensivo que llevó al empate malaguista. Neftali, quizá, tendría que haberse dejado de 'pegos', como se dice en la tierra, y en lugar de dedicarse a defender un balón en la banda a tan poco tiempo del final tendría que haberlo despejado sin complicaciones. Y ese error es de no saber gestionar como se requiere los minutos de descuento.

En fin. Decepción final por el resultado, pero esperanzas en un 'nuevo' córdoba liderado por Navarro. Queda tiempo aún para reaccionar.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF: Carlos Abad; Fernández, Luis Muñoz, Quintanilla, Álex Menéndez; Bodiger, Blati Touré; Andrés Martín (Neftali, m. 76), De las Cuevas (Aguado, m. 78), jaime Romero; Carrillo (Piovaccari, m. 82).

MÁLAGA: Munir; Iván Rodríguez, Pau Torres, Luis Hernández, Ricca; Harper, N'Diaye, Keidi Bare, Iván Alejo (Seleznov, m. 65), Adrián (Erik Morán, m. 8) (Ontiveros, m. 46); Blanco Leschuk.

GOLES: 1-0, Miguel de las Cuevas (m. 62): Miguel de las Cuevas; 1-1, N'Diaye (m. 93).

ÁRBITRO: Vicandi Garrido (Comité Vasco). Amonestó a los locales Luis Muñoz (no podrá jugar ante el Extremadura)), Miguel de las Cuevas, Fernández y Blati, y a los visitantes Erik Morán, Ricca y Blanco Leschuk.

INCIDENCIAS: Partido disputado en  El Arcángel ante 13.885 espectadores, con una muy numerosa presencia de malaguistas que se hicieron notar a lo largo del día en el centro de la ciudad).