lunes 13.07.2020
Cordoba Hoy

DEPORTES

El caso del Imdeco se topa con el silencio de su responsable hasta el próximo pleno

Toda la oposoción se une en la petición de una comisión de investigación, pero Torrejimeno se niega a hacer declaraciones
Comparecencia de Manuel Torrejimeno en el Ayuntamiento
Comparecencia de Manuel Torrejimeno en el Ayuntamiento
El caso del Imdeco se topa con el silencio de su responsable hasta el próximo pleno

A pesar de que los partidos de la oposición se han puesto de acuerdo a la hora de considerar que los sucesos del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) deben contar con una comisión de investigación, el concejal de Deportes y presidente del organismo, Manuel Torrejimeno, se ha negado a comentar esta unanimidad o bien hacer declaraciones al respecto de la situación. Torrejimeno ha remitido a su intervención pública prevista para el próximo pleno del mes de marzo. También ha recordado que dio explicaciones en una rueda de prensa que en su momento fue monográfica para este tema, además de esta misma semana en el consejo rector de este organismo.

Así las cosas, y tras la petición de una comisión de investigación a la que se ha ido uniendo paulatinamente la oposición en bloque, Torrejimeno ha declarado que esta controversia "no le hace ningún favor ni al Imdeco ni al deporte cordobés". Posteriormente, y siguendo el sentido de sus declaraciones, ha desgranado algunas citas deportivas importantes inminentes.

La polémica se desató hace unas semanas cuando dimitió la gerente, acusando a Torrejimeno de posible prevaricación, algo avivado por la publicación de una carta que él mismo envió a la gerente y donde enumeraba 35 puntos a subsanar por el Imdeco o destituiría a su empleada.

Esta misma semana la controversia contaba con una cara nueva, una serie de pintadas que pedían la dimisión de Torrejimeno y aparecieron al lado de su casa.

En días anteriores el equipo de gobierno nombró gerente momentáneo a Alfonso López, coordinador del PP. La portavoz de Cs, Isabel Albás, indicó en su momento que no consideraba este nombramiento una intervención, que el Imdeco era responsabilidad de su partido político.

Comentarios