CORDOBA CF

Carrión: “No es fácil, pero confío en las posibilidades de mi equipo”

El técnico catalán, olvidada la Copa, se aferra a la buena dinámica del equipo fuera de casa para ganar en Girona

CÓRDOBA ENTRENAMIENTO

Luis Carrión confía en su equipo. No teme ir a Montilivi este domingo (20:00 horas) ni le asusta que su rival, el Girona, no pierda en Liga regular en su estadio desde el 12 de Diciembre de 2015. “La clave es ser mejores que ellos. Son muy fuertes. Manejan diferentes conceptos: la posesión, salir rápido… Tienen jugadores diferentes para diferentes posiciones y las estadísticas, al final, sólo son números. Ya ganamos en Oviedo donde tampoco se había ganado. Si hacemos buen partido tendremos posibilidades. Hay que salir a por los tres puntos sabiendo que no es fácil; pero creo en las posibilidades de mi equipo. Estoy convencido de que va a salir bien el domingo”, afirma el preparador catalán antes de la visita a su tierra.

El Girona es segundo. Lanzado a Primera. “Tiene mérito porque trabajan muy bien y económicamente también están muy tbien. Fichan bien y el entrenador que tienen es muy bueno. Es una ciudad que tiene muy poca presión y eso es muy importante. No es quitarle mérito; pero eso ayuda”. “Es un equipo que siempre me ha caído simpático. Soy de allí, de cerca, y espero que les vaya muy bien siempre, menos el domingo”. Luis, de Barcelona, no estaba en el banquillo cordobés en la última visita a Girona, y que supuso la eliminación de los blanquiverdes del Play Off a la máxima categoría la pasada temporada. Dicho partido vino recuerdo en la previa de una visita complicada pero que poco tendrá que ver con el último precedente. “No estaba; aunque sí es verdad que las eliminatorias de ascenso siempre son tensas y el partido fue raro por el penalti. Pienso que se mereció algo más. Quiero hacer buen partido, ser mejores que ellos para que eso nos dé la victoria. No será fácil porque es un buen equipo”.

Pendientes de transfer de Javi Lara

La Copa, la dura eliminación que la AD Alcorcón asestó en la segunda parte al Córdoba CF, ya está olvidada para los hombres de Luis Carrión. “Lo que haya pasado ayer no vale. Hemos analizado cosas que se hicieron muy bien y otras que no tanto. Ya empezamos a trabajar pensando en el Girona con la intención de ir a conseguir los tres puntos”, analiza el técnico. Le empuja la buena línea que acompaña al equipo fuera de casa, donde no ha perdido desde que se hiciera cargo del conjunto califa tras ganar en plaza de Reus, Oviedo y Málaga. A ello se agarra. “Hay que conseguir puntos como sea. Ahora tenemos dos partidos fuera (Girona y Tenerife), que no serán fáciles y trataremos de seguir con la dinámica”, expresó. En contraposición, los malos resultados en casa, según el técnico y en consonancia al parecer de su presidente, es algo “mental. Es un problema que hay que mejorar y tratar de encontrar la forma de que no pase”. Y puntualiza. “Estamos a dos del Play Off”.

De los dudosos para ganar en Girona rescata a Cisma y a Pawel Kieszek. No a Rodas. “Héctor tiene algún problema. Mañana valoraremos. Es el cuádriceps. Pero los demás están bien”. Habrá que esperar a conocer la convocatoria. Y en ella puede que esté Javi Lara, flamante incorporación cordobesista en el mercado de invierno. Pero su presencia depende del transfer y, después, de la valoración del técnico. “De Javi estamos pendientes del transfer, que siendo de un país distinto cuesta más, y mucho más si es un continente distinto. Mañana sabremos, soy optimista, luego está por ver si lo convoco”. El técnico se muestra encantado con su fichaje. “Javi Lara es uno más. Espero que trabaje, yo confío en él. Es un jugador que siempre me ha gustado. Creo que es un chico con personalidad. Dice mucho las ganas que tenía de venir. Eso era lo más importante. Tiene muchas ganas, calidad y debe trabajar para aportar al equipo”.

Tras dar la bienvenida al mediocentro de Montoro, Carrión ratifica sus palabras sobre la política de incorporaciones, de las que no varía ni un ápice. “Ya dije que si venía alguien era para igualar o mejorar la plantilla, independientemente de la posición. Javi reúne esos requisitos y nos puede dar cosas diferentes”. Y lanza el mensaje de que nadie sobra en la medular. “El año pasado, el Play Off, lo jugué con cinco mediocentros. Trato de poner a los mejores jugadores como pueda en el campo. Tenemos muchos mediocentros, juego con tres y lo único que prometo es que voy a poner al que esté mejor, independientemente de dónde venga o cómo se llame. Es un fichaje que suma, lo que no voy a hacer es traer por traer”. Confiesa.