Domingo 21.04.2019
Cordoba Hoy

65ª VUELTA CICLISTA A ANDALUCÍA 'RUTA DEL SOL'

Bujalance y Cañete de las Torres serán metas volantes en la Vuelta a Andalucía 2019

La provincia cordobesa cobra protagonismo en la segunda etapa de esta 65ª edición de la ronda andaluza que será el 21 de febrero

Bujalance y Cañete de las Torres serán metas volantes en la Vuelta a Andalucía 2019

El delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, ha presentado este miércoles la segunda etapa de la 65ª Vuelta Ciclista a Andalucía 'Ruta del Sol', una prueba que se celebrará del 20 al 24 de febrero y que recalará en la provincia de Córdoba el día 21.

Torralbo ha explicado que esta segunda etapa “es una de las más largas ya que tiene más de 200 kilómetros y, después de varios años, vuelve a pasar por la provincia y con dos metas volantes, en Bujalance y Cañete”.

El delegado de Deportes ha insistido en la importancia de que un evento deportivo de este tipo “tenga repercusión en nuestros pueblos, puesto que no sólo compiten los mejores, sino que se retransmitirá a más de 173 países, a 63 de los cuales llega en directo”.

“Estamos intentando que el deporte no sea sólo una actividad física, sino también un reclamo turístico, todo ello de la mano de Deporinter, con los que colaboramos también en la Vuelta Ciclista a Carcabuey”, ha destacado Torralbo.

Por último, el diputado provincial ha agradecido a los ayuntamientos de Bujalance y Cañete de las Torres su implicación y colaboración con la organización, así como el haber puesto a su disposición a Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, etc.

El director general de Deporinter, Joaquín Cuevas, ha explicado que “hacía años que no hacíamos una etapa tan larga pero son necesarias a principio de temporada para poder afrontar, dentro de unos días, las clásicas de primavera de 230-240 kilómetros”.

“Es una etapa muy peculiar que cruza tres provincias, con meta volante y paso interno por Bujalance y Cañete de las Torres. Ponerlas juntas nos viene muy bien para activar la carrera deportivamente con los pasos por las dos poblaciones, además de pasar por Córdoba capital”, ha señalado Cuevas.

En este sentido, ha adelantado que, en el horario de paso más rápido, la etapa entrará en Córdoba a las 13.54 horas, en Bujalance a las 15.05 horas y en Cañete de las Torres a las 15.15 horas.

La salida de la etapa tendrá lugar en la Plaza de España de Sevilla, sobre las 10.30 horas, produciéndose la llegada a Bujalance (meta volante en la calle Consolación) y a Cañete de las Torres (meta volante en plaza de España). Posteriormente, subirán el alto de Porcuna, puerto de montaña de tercera categoría, llegando a la meta final en la avenida de Jaén, en Torredonjimeno.

La Vuelta Ciclista a Andalucía, que cumplirá su centenario en 2024, es un escaparate de promoción ya que podrá ser vista en la RCTV, en Colombia; FloSports, en EEUU; DAZN, en Canadá; Sky, en Nueva Zelanda; Fox Sports, en África; y JSPORTS, en Japón.

Además, la ronda andaluza será emitida en directo por Eurosport -que emitirá a 62 países las últimas horas de cada etapa y entrevistas con los protagonistas- y la Radio Televisión Pública Andaluza (RTVA), que emitirá la prueba desde Canal Sur TV.

Comentarios