jueves 02.07.2020
Cordoba Hoy

INFRAESTRUCTURAS

El Ayuntamiento y CajaSur acuerdan la donación del Estadio de San Eulogio a la ciudad

Este estadio se encuentra situado en la barriada de Fray Albino
Estadio de San Eulogio
Estadio de San Eulogio
El Ayuntamiento y CajaSur acuerdan la donación del Estadio de San Eulogio a la ciudad

El Ayuntamiento de Córdoba y CajaSur han alcanzado un acuerdo por el que la entidad financiera dona a la ciudad el inmueble del Estadio San Eulogio, ubicado en la barriada de Fray Albino.

El acuerdo, que se ratificará en la Junta de Gobierno Local, refleja la aceptación por parte del Consistorio de la cesión gratuita del Estadio San Eulogio -por título de donación pura y simple- otorgada por CajaSur.

En una nota, el alcalde, José María Bellido,  agradece a la entidad financiera "el compromiso que demuestra con la ciudad al donar un espacio que es clave recuperar para el Distrito Sur".

En este sentido, Bellido indica que "el acuerdo de la cesión gratuita se realiza con la intención de que el Ayuntamiento destine este espacio a usos deportivos --sin perjuicio de otros usos complementarios o accesorios que ampare la norma urbanística--".

El alcalde apunta que el acuerdo es "histórico", porque "ofrece una solución a un problema que se prolongaba durante demasiado tiempo", y "supone la incorporación definitiva para la ciudad del Estadio San Eulogio, que reportará dado el uso deportivo, un importante revulsivo social y económico para la ciudad, y, en particular para el Campo de la Verdad y todo el Distrito Sur, por cuanto constituiría un espacio de referencia para dar respuesta a las demandas de todo el barrio de contar un espacio deportivo de carácter multidisciplinar".

Por su parte, el consejero delegado de CajaSur Banco, Joseba Barrena, señala que "la entidad financiera ha mostrado siempre su completa disposición a colaborar con el Consistorio en este asunto y en todos los grandes temas de ciudad, resultado del permanente compromiso del banco con el desarrollo social y económico de Córdoba", y expresa su "satisfacción por que esta reivindicación vecinal sea pronto una realidad".

Comentarios