Martes 31.03.2020
Cordoba Hoy

DEPORTES

Antonio Raíllo, gen cordobés para la zaga del RCD Mallorca

Antonio Raíllo, gen cordobés para la zaga del RCD Mallorca

El RCD Mallorca ha encontrado en Antonio Raíllo un baluarte defensivo que apuntala el eje central de la zaga con plenas garantías. El cordobés es un fijo en el esquema de Vicente Moreno, habiendo disputado casi todos los partidos en los que su equipo ha saltado al terreno de juego.

El conjunto balear se encuentra en una situación complicada, ya que actualmente ocupa puestos de descenso. Raíllo y los suyos deberán hacer un esfuerzo en estas últimas jornadas del campeonato doméstico para huir de la quema y permanecer al menos, una temporada más en la Liga Santander.

Ser un recién ascendido es un hándicap con el que ha tenido que lidiar toda la campaña el RCD Mallorca, limitando mucho los esfuerzos económicos que han podido realizar a la hora de confeccionar su plantilla. Pese a ello, el plantel del que dispone Vicente Moreno es bastante compensado, aunando juventud con hombres de sobrada experiencia. Nombres como Raíllo, Lago Jr. o Reina son puntales de la escuadra dentro del campo, generando confianza y seguridad en todos sus compañeros cuando estos son de la partida. 

Varios equipos son los que están involucrados en el descenso. La concatenación de dos victorias consecutivas puede marcar la diferencia entre ocupar las tres posiciones de caída a la Liga SmartBank, o coger cierto respiro y afrontar con optimismo lo que resta de temporada. Las apuestas deportivas pronostican una igualdad inusitada en la zona baja, y el RCD Mallorca de Antonio Raíllo estará en la quema hasta el último momento. Los pequeños detalles, y los encuentros entre los propios involucrados puede decantar la balanza entre la gloria del cielo o la pesadumbre del infierno.

Mucha de la culpa de la pervivencia en primera división del conjunto de Vicente Moreno la tendrá su seguridad defensiva. El central cordobés y compañía deberán intentar dejar su puerta a cero, ya que, con este hecho materializado, será más asequible cosechar victorias para conseguir el hito de uno de los equipos con menos presupuesto de la competición.

Leganés, Celta de Vigo, Espanyol, Real Valladolid, Éibar o RCD Mallorca, de estas seis escuadras, tres caerán a la segunda división, siendo un auténtico drama para sus respectivas aficiones. Todas las hinchadas de estos clubs estarán en vilo hasta las últimas jornadas, ya que, hasta los últimos compases del torneo, todos estos equipos seguirán teniendo vida.

Raíllo debe seguir mostrando sus buenas cualidades para intentar acercar al RCD Mallorca a la salvación. El club balear depende de sí mismo para volver a ver la campaña próxima por su estadio, a equipos de primer orden mundial como Real Madrid o FC Barcelona. ¿Conseguirán los baleares el hito histórico de la permanencia con el cordobés Raíllo siendo pieza clave?

Comentarios