FÚTBOL

El alcalde justifica que el CCF no haga arreglos en el estadio por no ser su titular a todos los efectos

Bellido plantea como solución cerrar cuando antes el acuerdo con el club blanquiverde para normalizar la situación
Cableado en el suelo de la Tribuna de El Arcángel
photo_camera Cableado en el suelo de la Tribuna de El Arcángel

Tras la denuncia de Facua Córdoba sobre el mal estado de algunas zonas concretas del estadio municipal de El Arcángel, donde juega el Córdoba CF, el alcalde, José María Bellido (PP), ha dado a entender, en primer lugar, que las actuaciones e mejora no corresponden al Ayuntamiento, ya que, pese a ser el propietario del estadio al completo, "no somos los usuarios, porque el CCF, aunque en situación de precario, es el gestor".

Según Bellido, el club blanquiverde "hace todos los esfuerzos necesarios para tenerlo en el mejor estado posible", pero también ha considerado que "lo deseable es que esa situación se normalice" de forma que el club deportivo pueda realizar "mejores inversiones", que ni las lleva a cabo el CCF ni el Ayuntamiento.

"No tenemos permitido hacer inversiones mientras el usuario sea otro", ha señalado contundente al respecto.

En segundo lugar, el regidor ha indicado que el club se encuentra "en una situación compleja", ya que mientras "no tenga una rigurosidad sobre la situación del estadio, las inversiones que puede hacer serían un riesgo". En este sentido, son las mismas declaraciones que en su día realizó Bellido respecto de las obras de mejora en Caballerizas Reales, ya que ni Consistorio ni Córdoba Ecuestre eran los propietarios.

El alcalde ha puesto como ejemplo de la inseguridad en la situación actual la hipotética posibilidad de que "mañana la ciudad decide recuperar el estadio y el CCF dejara de ser el usuario; es algo que no va a pasar, pero eso hace que mida mucho las inversiones en virtud del riesgo existente".

Por tanto, "lo que tenemos que hacer es cerrar de una vez por todas ese acuerdo para que el CCF tenga una situación normalizada y se puedan llevar a cabo esas mejoras que necesita el estadio".