Jueves 23.05.2019
Cordoba Hoy

CULTURA Y ANTICULTURA

El vandalismo se ceba en la exposición fotográfica de Las Tendillas

Cuatro paneles de la muestra 'Córdoba. 100 fotografías para la Historia' aparecen con pintadas que el Ayuntamiento ya ha avanzado que limpiará lo antes posible

Vandalismo en la exposición de Las Tendillas
Vandalismo en la exposición de Las Tendillas
El vandalismo se ceba en la exposición fotográfica de Las Tendillas

La diferencia entre el vandalismo y el grafiti es abismal. Lo primero es un inútil intento de dejar huella siendo un cero a la izquierda; lo segundo tiene un cierto componente artístico y picantón por rozar la ilegalidad, pero que no deja de ser arte.

Evidentemente, las pintadas realizadas en cuatro de los paneles de la exposición fotográfica al aire libre 'Córdoba. 100 Fotografías para la Historia', dentro de la Bienal de este año, que hay en la Plaza de Las Tendillas hasta el próximo 30 de abril no entran dentro de la segunda categoría, sino del puro y duro gamberrismo infantil que ensucia más que crea y sólo genera daño sin admiración alguna.

Pintadas en la muestra de Las Tendillas

Desde el Consistorio ya se ha informado a este periódico que se va a tratar de limpiar cuando antes haciendo vano ese intento de salir de ese anonimato del que el autor o autores nunca tuvieron que salir. Entre tanto, los curiosos, demostrando la madurez de quien gusta del arte, han seguido disfrutando de la muestra actuando como si las pintadas fueran realmente invisibles.

Comentarios