SEGÚN EL RANKING TRIVAGO

Córdoba sube la ocupación del Puente un 7,3%, pero también los precios en un 22%

Con un precio medio de 138 euros y un nivel de ocupación del 95 por ciento

La ocupación hotelera ha subido este Puente respecto al de 2016
La ocupación hotelera ha subido este Puente respecto al de 2016

Madrid, Londres y Sevilla son los destinos más buscados por los españoles para el Puente del Pilar (quien lo pueda disfrutar), según el estudio realizado por trivago.es. La opción más económica es Salou, seguida de Valencia y Toledo respectivamente. Mientras que destinos tan populares como Venecia y Ámsterdam también están presentes en el ranking pese a ofrecer los precios medios más elevados y en el que la ciudad de Córdoba ocupa la undécima posición.

Según estos datos, nos encontramos en una tendencia muy similar a la de 2016, en la que la capital del país es la 'number one' indiscutible para estas fechas otoñales, ya que es la más buscada entre los visitantes, con un precio medio de 149 euros y un porcentaje de ocupación del 89%, al tiempo que Barcelona es la ciudad española con el precio más elevado para estas fiestas, con 185 euros y un nivel de ocupación del 86 por ciento.

Dentro de ese ranking con una veintena de localidades europeas, la inmensa mayoría (13) son españolas y el caso cordobés indica un precio medio de los alojamientos de 138 euros y una ocupación del 95 por ciento, lo que supone un incremento del 7,3 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. En comparación con el resto de destinos Córdoba no es de las más caras, aunque también es verdad que las hay bastante más baratas, como son los casos de Salou (77 euros, en el puesto 13 del ranking y un 84% de ocupación), Valencia (107 euros, en el puesto 15 y un 89% de ocupación) o Toledo (117 euros, en el puesto 18 y un 94% de ocupación).

En el extremo opuesto, los más caros, están Venecia (en la plaza 17, con un precio medio de 277 euros y, pese a ser el más caro de todos, tiene un nivel de ocupación del 94 por ciento), Ámsterdam (en la plaza 12, con un precio medio de 216 euros y un nivel de ocupación del 92%) o Londres (con 193 euros de precio medio, en la segunda plaza y un porcentaje de ocupación del 86 por ciento).

De interior y de costa

En este listado de los 20 destinos más buscados para el puente del Pilar, las ciudades nacionales se reparten por toda la geografía y son tanto de interior como de costa, destacando las ciudades andaluzas como Sevilla, Granada, Córdoba y Málaga. La capital aragonesa, Zaragoza, también está entre las populares y dado a sus fiestas patronales, ofrece aún una disponibilidad hotelera de un 15%.

Respecto a la ocupación hotelera, las ciudades portuguesas de Lisboa y Oporto registran las ocupaciones más altas, un 97%. Le siguen las españolas Benidorm y Córdoba con un 96% y 95%, respectivamente, pero, sin embargo, París presenta la ocupación más baja, un 80%. El municipio de la Costa Dorada, Salou, es el siguiente con 84%.

La comparativa del ranking de un año a otro ha sufrido varios cambios, principalmente con la capital catalana, pues Barcelona pasa de segundo a sexto puesto en el listado. También este año se incorpora al listado Oporto, Valencia, San Sebastián y Toledo, pero se quedan fuera destinos internacionales como Nueva York e insulares como Tenerife y Gran Canaria. La posición que ocupaba Córdoba en 2016 era la duodécima, es decir que ha ganado un puesto, y entonces el precio medio era de 108 euros, para un nivel de ocupación del 88 por ciento. Eso supone que el precio ha subido de un año para otro en 30 euros, es decir casi un 22 por ciento de incremento.

Este fenómeno es similar en el resto de destinos, que han aprovechado su situación privilegiada de preferencia para arañar unos eurillos más, como en Madrid, donde se ha subido el precio en 46 euros por noche; Barcelona lo ha subido en 56 o Venecia, que lo ha hecho en 74 euros.