sábado 24.10.2020
Cordoba Hoy

Cultura y turismo

TripAdvisor otorga el Certificado de Excelencia a 78 espacios de Córdoba

Andalucía, con 6.209 espacios, ha sido la comunidad más destacada por el prestigioso portal de turismo

Taberna el Nº 10 ha recibido el Certificado de Excelencia de TripAdvisor
Taberna el Nº 10 ha recibido el Certificado de Excelencia de TripAdvisor
TripAdvisor otorga el Certificado de Excelencia a 78 espacios de Córdoba

TripAdvisor® ha anunciado los ganadores de su programa anual de Certificados de Excelencia, en el que se han otorgado a 33.778 galardones a lugares españoles en la que ha sido la octava edición de estos reconocimientos. Los Certificados de Excelencia se otorgan a alojamientos, restaurantes y experiencias que ofrecen un excelente servicio a los consumidores y logran continuamente valoraciones positivas de viajeros en TripAdvisor y en Córdoba han sido un total de 78, del los que la gran mayoría corresponden a restaurantes, con 48, lo que indica el poderío cordobés en la materia. En cuanto a lugares de interés fueron 17 elementos, al tiempo que en alojamiento recibieron el certificado 13 empresas.

Los ganadores del Certificado de Excelencia se seleccionaron utilizando un algoritmo patentado que tiene en cuenta la calidad, la cantidad y la frescura de las opiniones de los usuarios, así como la permanencia de la empresa en la web. Los destinatarios deben haber mantenido una puntuación global en TripAdvisor de al menos cuatro de cinco, tener un número mínimo de opiniones y haber estado incluidos en la web de TripAdvisor durante al menos los últimos doce meses.

Rio Puente

Además, 3.285 de estos ganadores pasan a formar parte del Salón de la Fama anual de TripAdvisor, habiendo recibido Certificados de Excelencia consecutivamente en los últimos 5 años.

Cataluña, Andalucía, Valencia y Canarias, los grandes campeones

Las regiones más premiadas en España han sido los principales puntos turísticos como Andalucía (la zona con mayor cantidad de ganadores gracias a sus 6.209 espacios), seguida de Cataluña (5.982), Comunidad Valenciana (3.778), Islas Canarias (3.455) y Baleares (3.368). Cierra el ranking La Rioja, con 232 certificados.

En cuanto a los cordobeses, Qurtuba Senses, los Jardines Escalonados de la Alcazaba, el Alcázar de los Reyes Cristianos, el Casco Histórico de Córdoba, el Puente Romano, la Mezquita-Catedral, la empresa Foto On The Ground (visitas guiadas), la empresa Visual Axes (visitas guiadas en ciclo), la empresa Córdoba a Pie (visitas guiadas), los Patios del Alcázar Viejo, Caballerizas Reales, la empresa Foodie & Tours (visitas guiadas), el Conjunto Arqueológico de Medina Azahara, la firma Oway Tours, el Mercado Victoria y la Judería han sido destacados como lugares de interés.

HOTEL

En materia de alojamiento, los galardonados de este año en Córdoba han sido el Hotel Mezquita, Hostal La Fuente, Pensión El Portillo, Hotel Córdoba Center, Hotel La llave de la Judería, Córdoba Bed and Be, Córdoba Centro, Hostal Azahar, Hotel La Boutique Puerta Osario, Hotel Don Paula y Tryp Córdoba.

En cuanto a restauración, la larga lista incluye a Delorean, Macsura Gastrotaberna, La Fragua, Más Solera, Niklas Tapas, La Libélula, Taberna La Bodeguilla, Taberna El Gallo, Los Berengueles, Barra y Mesa, Los Patios de La Marquesa, Pairi Daeza, Rincón de Chico Medina, Taberna La Tapa, El Tecolote Antojitos Mexicanos, La Fabrica Pizzería, La Taberna del Río, Casa Mazal-Judería, Taberna Salinas, Taberna Los Palcos, Casa Pepe Sanchís, La Posada del Caballo Andaluz, El Rincón de Paco, Canadian Bar and Tapas, Haz por venir, Cervezas Califa, Taberna el Nº 10 y La Taberna de Almodóvar.

restaurante la taberna del rio

Comentarios