Miércoles 26.02.2020
Cordoba Hoy

CULTURA

El tenor cordobés Pablo García-López lleva la zarzuela a Suiza

El 26 de enero estará en 'Doña Francisquita', de Amadeo Vives, adaptación de 'La discreta enamorada', de Lope de Vega
Representación de Doña Francisquita
Representación de Doña Francisquita
El tenor cordobés Pablo García-López lleva la zarzuela a Suiza

El público suizo tendrá la oportunidad de conocer una de las zarzuelas españolas más famosas, Doña Francisquita de Amadeo Vives, a través de las voces de tres cantantes andaluces, la soprano sevillana Leonor Bonilla, el tenor jerezano Ismael Jordi y el tenor cordobés Pablo García-López, que encabezan el reparto de esta producción que se estrenará en la ópera de Lausana el próximo domingo 26 de enero y que cuenta con dirección musical de Roberto Forés Veces y direccion artística de Lluis Pasqual.

El tenor cordobés Pablo García-López

Basada en la obra “La discreta enamorada” de Lope de Vega y estrenada en Madrid en 1923, Doña Francisquita es presentada por la Ópera de Lausana como “un auténtico retrato de costumbres con personajes salidos de la sociedad popular española”. Este montaje, que está coproducido por el Teatro de la Zarzuela de Madrid y el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, podrá verse en la ciudad suiza hasta el próximo 2 de febrero.

Bonilla (recientemente galardonada con el premio Ópera XXI a la Mejor Joven Cantante), Jordi y García-López son tres de las voces más importantes del panorama lírico español actual, que están triunfando tambien fuera de nuestras fronteras. De hecho, para el tenor cordobés Pablo García-López, Doña Francisquita supone su regreso a la Ópera de Lausana, donde ya representó La Traviata hace algunos años.

La Ópera de Lausana, nacida en 1871, es uno de los principales escenarios líricos de Suiza, y ha organizado diversas actividades en torno a la producción de Doña Francisquita, como una conferencia celebrada el pasado día 13 en torno a la obra o su retransmisión en la Radio Relevisión Suiza el próximo 15 de febrero en el programa radiofónico “A l’opéra”.

Comentarios