Lunes 16.09.2019

OCIO

El Avanti recupera su programación con “Dos hombres solos sin punto com... Ni ná”

Humor y mucha actualidad con los gaditanos “Teatro Sí”, que este año repiten en el programa con una cuádruple sesión

Los actores de "Dos hombres solos sin punto com... Ni ná"
Los actores de "Dos hombres solos sin punto com... Ni ná"
El Avanti recupera su programación con “Dos hombres solos sin punto com... Ni ná”

El Teatro Avanti recupera este fin de semana su programación habitual, tras el parón que se produjo la semana pasada por la enfermedad de uno de los miembros de “#am@r” y que impidió su representación prevista para los días 9 y 10, con una obra muy esperada por parte del público, “Dos hombre solos sin punto com... Ni ná”. Tanto que la dirección del Teatro la ha tenido que incluir de nuevo en la presente edición de Otoño/15 con una cuádruple sesión.

La primera de ellas tendrá lugar esta misma noche, a partir de las 21.00 horas. Pero mañana, sábado, habrá doble sesión, a las 19.00 y a las 22.00 horas, y el domingo, días 18, para quien no haya podido tener la oportunidad de ir los días anteriores, vuelve a repetir en horario de 19.00 horas.

¿Y en qué consiste esta obra de la compañía gaditana “Teatro Sí”? Básicamente, en un humor inteligente, directo y muy actual. Dos hombres de una ciudad cualquiera comparten piso. Ninguno de ellos muestra orientación homosexual en sus preferencias de relación, pero la sociedad marca los roles con precisión matemática, y en esta ocasión uno de ellos, Javier, es el que trabaja y trae el sustento a casa, mientras que el otro, Manolo, en paro, se encarga de las tareas domésticas.

El segundo es un tanto amanerado y se ha criado con su madre, seis hermanas y un mayordomo homosexual con pluma, con lo que la comidilla entre el vecindario está servida. Y es que la gente es “mu mala” y en una sociedad como la nuestra ser heterosexual no basta, además hay que demostrarlo, y en muchas ocasiones eso es sinónimo de hacer tonterías.

El precio de las entradas van desde los 10 euros de venta anticipada hasta los 12 euros del mismo día del espectáculo en taquilla.

Para el próximo 25 de octubre, domingo, está prevista la representación de “Caperucita Roja”, a cargo de la malagueña compañía “Jabetín Teatro”. Una obra más dirigida al público familiar, en la que niños y adultos van a disfrutar redescubriendo este clásico en el que no todo es tan parecido al cuento original.

Caperucita es una niña mimada y soberbia. Y su madre decide darle una lección mandándola a cuidar a su abuela que vive sola al otro lado del bosque. Pero para que tenga un viaje seguro le cede su vieja capa mágica de color rojo y llama al superagente del bosque para que la mantenga segura.

La capa obliga a quien la lleva a decir siempre la verdad y un encuentro con un lobo vegetariano acaba liando la historia hasta extremos insospechados.

Pensando en el público, se ha organizado una doble sesión, al mediodía y por la tarde, a partir de las 18.00 horas. En ambos casos, los niños (hasta 12 años) pagan 5 euros y los adultos, 6 euros.

Gran Teatro y Teatro Góngora

Por otro lado, en el Gran Teatro, a partir de las 20.30 horas, se representa hoy el espectáculo musical "Tango, arte y tempo", con un precio que oscila entre los 7 y los 18 euros, mientras que en la Sala Polifemo del teatro Góngora, como acto inaugural del programa de Eutopía 2015, se representará, a partir de las 20.00 horas, el espectáculo teatral "La Piel", a cargo de "Maltrago Teatral" y "La Cabra Cia". La entrada será libre hasta completar aforo.

Una obra, dirigida por Valeria Alonso, e interpretada por Teresa Rivera, e la que Mary quiere abrir un centro suicida y se viste para el día de su muerte. Quiere volverse negra, quiere cambiar de piel. Esta mujer que aprendió a leer la vida en las líneas de la mano, recuerda sus marcas para siempre. Y como ya no ve, y toca más una pantalla que a la gente que quiere, tendrá que morir, transformarse y volver a resucitar. "La Piel" se introduce en la decadencia de la crisis vincular: el vinculo entre las personas, en la sociedad y con nosotros mismos. Cuestiona con humor e ironía, la desconexión actual, la paradoja de las redes sociales, con su supuesto crecimiento y expansión en términos de comunicación. Aborda la temática de la muerte como una necesidad de dejar morir lo antiguo y disfuncional, como única forma de continuar, aceptando las heridas y las marcas que la vida y la piel se encargan de visibilizar.

Mañana, sábado, a partir de las 20.30 horas, el Góngora abre sus puertas al espectáculo de danza "Romero de Torres. El alma de Andalucía", de la Compañía Flamenca Cordança, con un precio entre los 16 y los 18 euros. Ya el domingo, día 18, esta misma sala, la compañía "Pata Teatro" representa "El árbol de mi vida", dentro del ciclo infantil "¿Vamos al teatro?". La hora de inicio, las 19.00, y el precio para todos los espectadores es de 6 euros.

Comentarios