Miércoles 14.11.2018
Cordoba Hoy

HOY A LAS 20.30 EN EL GRAN TEATRO

Los sueños del Bosco trae al Gran Teatro un "peculiar circo contemporáneo"

En la obra los cuadros de El Bosco son protagonistas absolutos en un espectáculo multimedia que nació como homenaje en el 500 aniversario del nacimiento del pintor

Los sueños del Bosco trae al Gran Teatro un "peculiar circo contemporáneo"

Los Sueños del Bosco, Llega hoy al Gran Teatro con "esta peculiar obra de circo", en palabras de uno de los acróbatas de la compañía, Vladimir Amigo. Un fascinante y original espectáculo de circo contemporáneo a cargo de la compañía canadiense Les 7 Doigts bajo la dirección de Samuel Tétreault, internacionalmente conocido por sus participaciones en producciones del Circo del Sol y del Cirque Éloize. 

Así, la compañía canadiense Les 7 Doigts presenta este trabajo en el que los artistas y sus acrobacias se fundirán con las obras del pintor holandés en un espectáculo creado para homenajear al pintor holandés en el 500 aniversario de su nacimiento. 

La obra fue encargada en 2016 a Thèatre Republique por la fundación del pintor trata de plasmar los últimos 30 segundos de las vida del artista en un espectáculo que mezcla lo audiovisual con mapping, con textos y acrobacias en un viaje surrealista por el que pasarán gran parte de los personajes de sus obras junto a otros personajes más contemporáneos cuya obra estuvo muy influenciada por el pintor como Jim Morrison o Dalí. 

En el espectáculo, el público podrá ver todo tipo de números de circo con siete artistas sobre el escenario que llevarán a cabo acrobacias y malabarismo con aros aéreos, palo chino o trapecio. En palabras de Leah Wolff, otra de las artistas, "el circo se convierte en una forma de expresión”. 

Comentarios