• Lunes, 20 de Febrero de 2017

MÚSICA Y OCIO

Los neoyorkinos The Fleshtones y los madrileños Sôber repiten en Córdoba

Garage-Punk y Metal para amenizar las frías noches de enero y febrero en una ciudad que necesita entrar en los circuitos habituales de formaciones con giras por el país

fleshtones
fleshtones

Que grupos musicales de reconocido prestigio quieran repetir en Córdoba es todo un tanto para la ciudad, teniendo en cuenta que para muchas formaciones la capital califal sigue estando fuera de los circuitos habituales como sí lo están, por ejemplo, Málaga, Granada o Sevilla por méritos propios.

En Córdoba hay todavía salas y lugares de conciertos que no arrojan la toalla y tratan por todos los medios de buscar una alternativa nocturna musical en el que estén representados la mayoría de los palos que se interpretan en el mundo del espectáculo y no sólo los preparados para llenar estadios o plazas de toros. Son los casos de los incombustibles Ambigú de La Axerquía, la Sala Hangar o la cada vez más estable M100.

A The Fleshtones no les ha debido dejar mal sabor de boca su paso precisamente por el Hangar cordobés en marzo pasado cuando apenas unos meses después regresan al Ambigú el próximo 26, jueves, a celebrar con sus seguidores y amantes del genuino ritmo del Garage sus cuatro décadas de existencia sobre los escenarios. 'The band drinks for free' es el título original de esta gira por España que hasta la fecha incluye 17 actuaciones, de las que tres son en tierras andaluzas (Estepona, el 24 y Sevilla el 25), y que también es el nombre de su último trabajo, el vigésimo, para presentarlo en riguroso directo en uno de los rincones más especiales de la ciudad.

La apertura de puertas será a las apertura de puertas 21.15 horas para ver a estos cuatro monstruos del bajo, guitarra y batería sobre unas tablas que ya tienen su historia a las 22.30 horas. Para amenizar la espera y tras la actuación estará recordando al personal qué es el ritmo del Garage el Dj Du Cancion. El precio de las entradas es de 12 euros anticipada (Kiosko Tendillas, Ase Dese y Discos Vitalogy) y 15 euros en taquilla, que incluya una cerveza o un refresco.

Con un estilo radicalmente opuesto, los madrileños Sôber también regresan a esta tierra tras pasarse por el Café Góngora el 25 de octubre de 2014 para presentar por entonces su álbum 'Letargo'. Ahora será el próximo 11 de febrero, sábado, en la Sala M100 (Chinales) para escuchar Metal de calidad, y vienen acompañados del también grupo madrileño Contrabanda.

La apertura de puertas es a las 20.30 horas, para que media hora más tarde los Contrabanda comiencen a calentar el ambiente y una hora después, el grupo principal. Las entradas anticipadas valen 15 euros (Kiosco Tendillas, Discos Vitalogy y 4 Elements Shop) y en taquilla serían 18 euros. Para los más fanáticos hay otra posibilidad: pagar 50 euros por una entrada VIP, que incluye acceso a la prueba de sonido, foto con la banda al completo, camiseta de la portada de 'Vulcano' y subir al escenario a cantar la última canción del concierto que corresponde a 'Héroes'. Tú decides.

sober