UN PASEO POR LOS PALOS DEL FLAMENCO

Sara Baras regresa al Gran Teatro para ofrecer su sentido espectáculo 'Voces'

Actuará del 16 al 19 de marzo, todos los días a partir de las 20.30 horas y las entradas ya se pueden adquirir en las taquillas del Gran Teatro y a través de Uniticket

La prestigiosa bailaora gaditana Sara Baras regresa a Córdoba y ya se encuentran a la venta en los canales habituales (las taquillas del Gran Teatro y a través de Uniticket) las entradas para ver el espectáculo 'Voces', que estará del 16 al 19 de marzo en el Gran Teatro de Córdoba. Todas las funciones serán a las 20.30 horas, y el precio de las localidades oscila entre los 16 y los 45 euros.

'Voces' es el exitoso espectáculo que recorre el mundo entero y en el que Sara Baras rinde homenaje a grandes figuras del flamenco, como Paco de Lucía, Camarón de la Isla, Enrique Morente, Moraíto, Antonio Gades y Carmen Amaya que tanta influencia han tenido sobre ella. Recalará en Córdoba, tras el rotundo éxito obtenido no sólo en las principales ciudades del país, sino en los escenarios más prestigiosos de Hong Kong, Tokio, New York, Miami, Washington DC, Ciudad de México, Londres, Roma y París.

'Voces' cuenta una vez más con la participación del prestigioso bailaor cordobés José Serrano como artista invitado y coreógrafo de sus intervenciones y del indiscutible talento del guitarrista gaditano Keko Baldomero compositor de la música y director musical del espectáculo. Destacan también muy significativamente las colaboraciones especiales de la gran voz del reconocido locutor y hombre de radio Carlos Herrera en la locución del texto de presentación del espectáculo, de J. Jiménez 'Chaboli', que participa con una  composición musical muy especial, y del pianista Sergio Monroy.

Acompañamiento

La artistas vendrá acompañada también por Andrés Martínez a la guitarra, Rubio de Pruna, Miguel Rosendo e Israel Fernández al cante y Antonio Suárez y Manuel Muñoz 'Pájaro', a la percusión.

Este espectáculo de Sara Baras nace de la necesidad de agradecer a estos artistas todo lo que han dado y dan a través de su arte, dejando una llama que nunca se apagará, y dan lecciones que marcan un antes y un después en el especial mundo del flamenco. Se trata de una obra flamenca tipo concierto con un único hilo argumental que ayuda a representar los diferentes palos del flamenco de una manera especial, dándole su identidad, pero salpicándolo de detalles que llevan directamente a sentir la conexión con estos grandes genios.

Seguirilla, taranta, farruca, tiento, soleá, tangos, soleá por bulería, romance, bulería... Se trata de compartir esta llama a través de la entrega y el riesgo del directo, fusionando tradición, libertad, disciplina, corazón, sobriedad, templanza, teatralidad, sencillez, respeto, admiración, agradecimiento… No sólo a la hora de crearlo, sino también al interpretarlo.