Miércoles 13.11.2019
Cordoba Hoy

CAJASUR Y ASOCIACIÓN DE BELENISTAS

La Sangre, Bárbara Ariza y Lola Cuadrado y el Prendimiento ganan el Concurso de Belenes

Hay también segundos premios, así como 13 accésit y se pueden visitar todos hasta el próximo 6 de enero

Uno de los Belenes que concursan este año en el certamen de Cajasur
Uno de los Belenes que concursan este año en el certamen de Cajasur
La Sangre, Bárbara Ariza y Lola Cuadrado y el Prendimiento ganan el Concurso de Belenes

Un total de 37 belenes, montados y expuestos por particulares, asociaciones, instituciones, peñas, establecimientos comerciales, hermandades y cofradías, se han presentado al 38º Concurso Cajasur de Belenes Córdoba 2018, organizado por la Fundación en colaboración con la Asociación de Belenista de Córdoba, cuyo fallo se ha hecho público este viernes, habiéndose otorgado premio o accésit a 13 de ellos, así como dos menciones especiales, pudiendo ser visitados hasta el próximo 6 de enero.

En la categoría A, en la que participan asociaciones, hermandades, peñas y colegios, el primer premio ha recaído sobre el belén de la Hermandad de la Sangre, seguido por el de la Parroquia de Santa Victoria, en el segundo puesto, y el de la Real Colegiata de San Hipólito, que ha cerrado el podio. En la misma categoría se han otorgado dos accésit a los belenes montados por la Asociación Familiar Alcorce y por el Centro de Mayores 'Los Naranjos'.

En la categoría B, dedicada a particulares, el primer premio ha sido para el montaje realizado por Bárbara Ariza y Lola Cuadrado, seguido por el de José Manuel Moreno, segundo, e Isabel Revuelta, tercera. Asimismo, se han otorgado dos accésit a los belenes de Javier Moyano y al de Marco Bermúdez, informa la Fundación Cajasur en un comunicado.

Por otra parte, en la categoría C, la dedicada a dioramas, han sido premiados, en el siguiente orden, la Hermandad del Prendimiento, José Bueno y, por último, José Laguna. Finalmente, la Fundación Cajasur ha otorgado una mención especial a los belenes realizados por Javier Salcedo, de Cruz Roja, y al de Eduardo Raya.

Comentarios