EL CONCURSO SE ENMARCA EN EL PROYECTO 'CÓRDOBA, GASTRONOMÍA SOSTENIBLE

Cocina y sostenibilidad se unen en un concurso

Amparo Pernichi recuerda que "el objetivo del concurso es recopilar y compartir recetas pensadas y elaboradas aplicando criterios de sostenibilidad" 

COCINA
COCINA

La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento, Amparo Pernichi, ha informado que el plazo para presentar recetas al concurso 'Cocinamos bien', en el marco del proyecto 'Córdoba, Gastronomía Sostenible', finaliza el próximo 23 de noviembre.

La delegada ha recordado que dicho concurso tiene tres modalidades, uno dirigido a la ciudadanía en general, otro al alumnado del IES Gran Capitán, que está formándose para ser restauradores, y otro para restauradores profesionales, justo esta última modalidad es de las que menos propuestas se tienen hasta el momento.

De modo que "animamos a que se participe en cualquier modalidad en un proyecto que ha sido galardonado por la Junta de Andalucía en el VI Certamen de Buenas Prácticas de Educación Ambiental y Sostenibilidad Urbana y cuya finalidad es promover la incorporación de dietas sostenibles en la alimentación".

Pernichi ha querido recordar que "el objetivo del concurso es recopilar y compartir recetas pensadas y elaboradas aplicando criterios de sostenibilidad (cercanía, temporada, Comercio Justo, producción ecológica, ahorro de agua y energía en la cocina, reducción, reutilización y reciclaje de residuos; desperdicio cero de alimentos").

Con las recetas ganadoras y las finalistas se elaborará un recetario que se distribuirá a toda la población cordobesa. Puede participar cualquier persona mayor de edad, empadronada en Córdoba, y el premio en cada modalidad para los menús ganadores consiste en un menú degustación de alta cocina cordobesa, para dos personas, en un restaurante de reconocido prestigio de la ciudad.

¿Cómo participar? Entregando las recetas (en el formato de la solicitud de participación) en cualquier centro cívico de la ciudad o enviándolas al correo medioambiente@ayuncordoba.es Para más información consultar en la web del Ayuntamiento de Córdoba.