Lunes 24.09.2018

SERÁ LA PRIMERA ACTIVIDAD DE AL-IKSIR MUSEO DE LA ALQUIMIA

El próximo jueves tienes una cita con la alquimia en Córdoba

Ángel Alcacá Malavé presenta su libro 'La alquimia en la Alhambra', de la editorial Almuzara. 

Museo de la Alquimia
Museo de la Alquimia
El próximo jueves tienes una cita con la alquimia en Córdoba

El próximo jueves 15 de marzo a las 19.30 horas tendrá lugar la presentación en Córdoba del libro 'La alquimia en la Alhambra', de la editorial Almuzara, obra de Ángel Alcacá Malavé, siendo este acto la primera actividad de Al-Iksir Museo de la Alquimia tras su reapertura el mes pasado.

Esta obra permite desvelar las claves herméticas del edificio nazarí, enseñando a leer en su arquitectura, en sus ricos adornos y en el diseño de sus espacios los conceptos de mística, filosofía, astronomía, poesía y geometría de la luz que guiaban a aquellos que lo crearon. Un lenguaje que hunde sus raíces en figuras como Averrores o Ibn Arabí y que ha permanecido casi desconocido durante siglos debido a su propia condición cifrada.

El malagueño y polifacético Ángel Alcalá Malavé es homeópata y periodista. Fue corresponsal de El Mundo en Perú y, en el mismo país, Profesor de Filosofía de la Comunicación y Opinión Pública en la Universidad de Piura. Colaborador de radio, prensa y televisión, ha publicado con anterioridad varios títulos, como La Alquimia en al-Andalus, y también novela y poesía.

El acto contará además con la intervención de Ana Cabello Salinas (editora) en representación de Editorial Almuzara y de Salma Al Farouki, impulsora del propio Museo de la Alquimia. Tendrá lugar en el salón de conferencias del Museo (calle Judíos nº14) y la entrada será libre hasta completar aforo.

Comentarios