jueves 28.05.2020

EN EL III CONGRESO INTERNACIONAL CIENTÍFICO-PROFESIONAL DE TURISMO CULTURAL

El Palacio de Viana recibe el premio a la mejor iniciativa de innovación turística

En el plano académico la investigación 'Aragón: santo grial', de los autores Ana Mafé, Sergio Solsona de la Universidades de Valencia y proyecto ENCUVA, respectivamente, ha obtenido el primer premio

Los premiados en el Congreso de Turismo Cultural FOTO: RAFAEL CARMONA
Los premiados en el Congreso de Turismo Cultural FOTO: RAFAEL CARMONA
El Palacio de Viana recibe el premio a la mejor iniciativa de innovación turística

El Congreso Internacional Científico-Profesional de Turismo Cultural viene premiando tanto a la parte investigadora como a la profesional reconociendo de esta forma su aportación al turismo cultural. Por este motivo, la Fundación Cajasur en su labor de gestión patrimonial y turística del Palacio de Viana le ha sido concedido, de forma unánime, por la organización el premio a la mejor iniciativa de innovación en materia de turismo, según un comunicado remitido por la organización a este periódico.

Su crecimiento en número de visitas turísticas junto a la labor de preservación y cuidado del patrimonio han sido muy valorados no sólo ya por la organización, sino también por los congresistas. El director de la fundación, Ángel Cañadilla, realizó una ponencia denominada 'Turismo y patrimonio en Córdoba: el caso del Palacio de Viana'.

El premio fue entregado por el secretario del congreso, Ricardo Hernández, y fue recogido por el director del Palacio de Viana Leopoldo Izquierdo.

turismo cultural

En el plano académico la investigación 'Aragón: santo grial', de los autores Ana Mafé, Sergio Solsona de la Universidades de Valencia y proyecto ENCUVA, respectivamente, ha obtenido el primer premio. La investigación realizada entre Valencia y Zaragoza estudia las posibilidades de crear una ruta hasta la propia Capilla del Santo Cáliz en la Catedral de Valencia desde Aragón.

Clausura en La Merced

El congreso clausurado el viernes por la tarde en la sede la Diputación Provincial de Córdoba, presenta actividades complementarias como el viaje al yacimiento arqueológico de Torreparedones en la provincia de Córdoba. Parte de los congresistas podrán conocer este recurso turístico potencial de la provincia de Córdoba.

La relación de los premiados en esta edición es la siguiente: en la parte académica también hubo un accésit que correspondió a 'El efecto turístico de Pokemon Go, un videojuego de realidad aumentada, en museos y sitios inscritos en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO: estrategias, experiencias y buenas prácticas en la gestión'. En él han participado Jordi Tresserras Juan, director del LABPATC; Eduardo A. Escalante Carrillo, jefe del Departamento de Planeación para el Manejo de Zonas Arqueológicas de la Dirección de Operación de Sitios, Coordinación Nacional de Arqueología del INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia, de Ciudad de México); Chikahiro Hanamura, profesor asociado, Graduate School of Economics, Osaka Prefecture University, Osaka (Japón), y Teresa Vidal Peig, coordinadora del Grado en Creación Artística para Videojuegos y Juegos Aplicados, Escuela de Nuevas Tecnologías Interactivas, Universitat de Barcelona.

También hubo un segundo accésit que correspondió al estudio 'A viagem literaria no ámbito do circuito turístico', de Isilda Leitão y Vitor Ambrósio, ambos de la Escola Superior de Hotelaria e Turismo do Estoril.

Comentarios