Martes 31.03.2020
Cordoba Hoy

CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Dos cordobeses entran entre los 30 aspirantes a formar parte de OT 2020

Los 16 finalistas se conocerán en la Gala de OT que se emitirá el día 12, a las 22.00 horas, en La 1 de TVE
Rafa Romero, uno de los dos cordobeses que aspiran a entrar en OT 2020
Rafa Romero, uno de los dos cordobeses que aspiran a entrar en OT 2020
Dos cordobeses entran entre los 30 aspirantes a formar parte de OT 2020

Dos cordobeses, Hugo Cobo y Rafa Romera, han quedado entre los 30 finalistas que aspiran a formar parte de Operación Triunfo 2020, pero todavía tendrán que pasar una última prueba antes de entrar definitivamente en la Academia como parte de los 16 elegidos, según publica la web de RTVE, quien avanza que el programa volverá a La 1 de TVE en el primer trimestre de este año.

El primero de ellos, Hugo, tiene 19 años y dicen de él que es el 'Justin Bieber español'. Según sus propias palabras, la primera parte del casting "canté muy mal porque estaba temblando". Y es que él mismo se considera "puro nervio" y "no puedo dejar de moverme y dar vueltas por todos lados poniéndome nervios yo y al que tengo al lado". Se presentó al casting con un RAP y asegura que en toda su familia "se canta" y la música "es muy importante".

Hugo dice dedicarse a trabajar por las mañanas en una empresa familiar de su abuelo y estudiar Mecánica por las tardes, pero la música "es mi vida desde que me levanto hasta que me acuesto", y en este sentido espera que OT le forme como artista y le dé tablas para entrar en el mundo musical, donde quiere continuar con su estilo de fusión entre Pop y Flamenco.

Hugo Cobo, uno de los cordobeses que aspiran a entrar en OT 2020

El segundo, Rafa, de 23 años, nació en Córdoba, pero lleva muchos años viviendo en Málaga estudiando Arte Dramático, y cuenta con un grupo denominado Morango, de Flamenco Fusión. Acudió al castigo acompañando a su pareja y creyendo que su estilo no era del gusto de la Academia, pero finalmente no ha sido así.

En palabras suyas, OP es "un cúmulo de sensaciones buenas" que "te enseña cosas para manejar la voz como uno quiera y siga siendo personal". Algo que para "un autodidacta como yo, me va a servir de mucho". Compone sus propias letras con un ukelele. Rafa asegura que si entra en la Academia puede aportar "felicidad, 'cachondeíto', que la gente se lo pase bien que hace falta en España con los tiempos que corren, y un toque personal de como yo soy".

Las dos primeras jornadas del casting final de Operación Triunfo se celebraron en Barcelona y han dejado el número de finalistas en 30. O dicho de otra manera: De las 10.601 personas que se presentaron a los castings en nueve ciudades -Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Valencia, Palma de Mallorca, Málaga, Sevilla, Bilbao, Santiago de Compostela y Madrid-, una treintena tiene opciones reales de entrar en la Academia de OT y cumplir su sueño.

El pasado lunes llegaban a la cita final 86. Tras una prueba de canto a cappella, al primer veredicto sobrevivieron medio centenar. Divididos en equipos de cinco, el martes pasado se enfrentaron a una canción grupal y tras un segundo veredicto quedaron los 30 finalistas.

Pero les queda el último examen, el que decidirá quiénes de ellos tienen la oportunidad definitiva de entrar en la Academia. Qué ha pasado en la prueba del tercer día del casting final, el desenlace y de qué forma espectacular se mostrará todo ello, solo lo sabremos en la primera gala de la nueva y esperada edición de 'Operación Triunfo'. Será el domingo, 12 de enero, a las 22.00 horas en La 1.