Jueves 12.12.2019
Cordoba Hoy

MÚSICA

La Orquesta y Coro del Cabildo Catedral participa desde este martes en tres de los conciertos de Mosma 2018

El festival Mosma 2018 contará con John Powell, Christophe Beck, Taro Iwashiro, Jeff Russo, Jeff Beal, Víctor Reyes y Marco Frisina

La Orquesta y Coro del Cabildo Catedral participa desde este martes en tres de los conciertos de Mosma 2018

La Orquesta y Coro del Cabildo Catedral de Córdoba sonará en la tercera edición de 'Movie Score Málaga' (Mosma), el festival internacional de música audiovisual organizado por Festival de Málaga entre este martes y el 7 de julio.

Según indica el Cabildo en una nota, la Sala Capitular de la Mezquita-Catedral ha acogido este lunes la presentación, que ha corrido a cargo del canónigo Antonio Llamas, el maestro de capilla, Antonio Murillo, el director del Coro y Orquesta de la Catedral, Clemente Mata, el director de Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar, y el coordinador de Mosma, David Doncel.

El festival Mosma 2018 contará con nombres tan destacados de la música de cine internacional como John Powell, Christophe Beck, Taro Iwashiro, Jeff Russo, Jeff Beal, Víctor Reyes y Marco Frisina. Tendrá en su programación un total de siete conciertos dedicados a la música del audiovisual, además de encuentros, firmas de discos, cafés, 'masterclass' y charlas con profesionales del sector.

El primero de los conciertos en los que colaborará el Cabildo Catedral es el que servirá como apertura este martes, dedicado a los trabajos realizados para cine y televisión del compositor italiano Marco Frisina. Bajo el título 'Mosma Symphonic Prelude', el concierto, dirigido por el propio Frisina, contará con la Orquesta Filarmónica de Málaga, el Coro del Cabildo Catedral de Córdoba, dirigido por Clemente Mata, y la Escolanía Pueri Cantores Sanctissumum Corpus Christi de Málaga, dirigida por Antonio del Pino Romero.

Por su parte, el concierto del día 5 lleva por título 'Mosma Honores' y estará centrado en la obra del compositor japonés Taro Iwashiro. En el programa, dirigido por Taro Iwashiro y Clemente Mata, con la Orquesta Cabildo Catedral de Córdoba, se podrá escuchar en primicia la música de uno de los compositores nipones más famosos y respetados, colaborador musical habitual de John Woo.

Por último, el día 6, tendrá lugar el concierto 'Mosma Screen TV', dedicado a música de televisión y tendrá como artistas invitados a Christophe Beck, Jeff Russo y Jeff Beal. En dicho concierto se escuchará a la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, el Coro del Cabildo Catedral de Córdoba y las sopranos Joan Beal y Concepción Martos. Todos ellos dirigidos por Jeff Russo, Jeff Beal, Christophe Beck y Oscar Senen.

Comentarios