Viernes 26.04.2019
Cordoba Hoy

LOS DÍAS 11 Y 12 DE ABRIL

La Orquesta de Córdoba interpretará 'La Pasión según San Mateo' de Bach

Grandes voces como Juan Sancho, el cordobés Javier Povedano, Uwe Schenker-Primus, Cristina Bayón y Marifé Nogales acompañarán a la Orquesta en esta experiencia

Una actuación de la Orquesta de Córdoba
Una actuación de la Orquesta de Córdoba
La Orquesta de Córdoba interpretará 'La Pasión según San Mateo' de Bach

La Orquesta de Córdoba interpretará los días 11 y 12 del presente mes de abril una de las obras cumbres de la historia de la música, 'La Pasión según San Mateo', de Johann Sebastian Bach, en la que intervendrán el coro de ópera de Córdoba, el coro Ziryab, las escolanías de Cajasur y del Conservatorio Profesional de Música, además de cinco solistas de gran prestigio.

Según ha indicado la formación orquestal en una nota, se trata del séptimo concierto de la temporada, titulado 'Semana Santa de Pasión', y en él actuarán Juan Sancho para las arias de tenor y el papel del Evangelista; Cristina Bayón como soprano; Marifé Nogales como contralto; y Javier Povedano como bajo. Igualmente, cabe destacar la presencia del barítono alemán Uwe Schencker-Primus, con amplia experiencia como Jesús. El espectáculo se hará de forma íntegra, con subtítulos para comprender los textos alemanes.

El director titular de la orquesta, Carlos Domíguez-Nieto, ha destacado "lo especial" del programa, pues "nunca se ha interpretado de forma íntegra esta obra en Córdoba, con dos coros, dos escolanías y cinco solistas", motivo por el que "éste es un concierto que representa el punto culminante de toda la temporada".

Buena salud coral de Córdoba

Por su parte, director del Coro de Ópera de Córdoba, Jose María Luque, ha manifestado que "esta obra pone en relieve la gran calidad musical y la buena salud coral que hay en Córdoba; 150 personas sobre el escenario haciendo música es realmente maravilloso". Además, ha resaltado "la valentía de la orquesta y de su director titular por programar esta obra respetando su esencia".

Entretanto, el director del Coro Ziryab, Carlos Castiñeira, ha agradecido al director que "se haya atrevido a programar una obra trascendente en todos los sentidos; al margen de si se es o no religioso, la profundidad y la espiritualidad que desprende esta música nos impregna a todos desde el primer acorde".

Por otro lado, la directora de la escolanía de Cajasur, Auxiliadora Belmonte, ha comentado el trabajo "tan intenso" que ha supuesto esta obra, destacando "la capacidad de los niños para afrontar las dificultades, como el idioma y remarca la calidad humana y el trabajo en equipo de todas las formaciones".

Para concluir, la responsable de la escolanía del Conservatorio Profesional de Música, Irene Ruiz, ha agradecido a Carlos Domínguez-Nieto "la oportunidad que le está dando a los niños de cantar en esta obra, junto a dos grandes coros y la Orquesta de Córdoba".

Comentarios