Miércoles 01.04.2020
Cordoba Hoy

ORQUESTA DE CÓRDOBA

Orquesta de Córdoba: el agravio continúa

El Comité de Empresa del Consorcio Orquesta de Córdoba ha remitido una carta a sus abonados para explicar el agravio comparativo que los músicos y trabajadores perciben con respecto a otras orquestas andaluzas.

Orquesta de Córdoba en una actuación
Orquesta de Córdoba en una actuación
Orquesta de Córdoba: el agravio continúa

El Comité de Empresa del Consorcio Orquesta de Córdoba ha remitido una carta a sus abonados llamando la atención sobre la mala situación por la que atraviesa la formación musical. El comité, presidido por Saverio Ruggieri, indica en dicha misiva que la Orquesta de Córdoba ha remontado un estado financiero lamentable tras estar al borde de la desaparición a causa de un agravio comparativo con las otras tres orquestas públicas de Andalucía. Sin embargo se destaca que en los últimos años tiene un superávit de 190,000 euros.

La carta incide en ese agravio comparativo y explica que la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía destinará para Sevilla 1.143.158 euros para sanear sus deudas, además de una aportación extraordinaria de 1,1 millones, para evitar entrar en causa de disolución por sexto año en la última década. En el caso de Granada se confirma la aportación de 1,4 millones además de los 300.290 mil euros de aportación extraordinaria para evitar la desaparición debido a una deuda que alcanza los 1,4 millones de euros. Para la Orquesta de Córdoba, la Junta de Andalucía propone no realizar ningún aumento de aportación para este año, a pesar de haber realizado todos los esfuerzos requeridos para mantener el superávit, detalla el escrito remitido por el comité de empresa.

Los músicos y trabajadores del Consorcio Orquesta de Córdoba solicitan que la Junta se replantee este nuevo agravio comparativo y que las aportaciones económicas sean más equilibradas.