Lunes 16.07.2018

LOS CONCIERTOS ESTÁN DIRIGIDOS A NIÑOS DE 3, 4 Y 5 AÑOS

La Orquesta de Córdoba irá a los barrios para llegar a los más pequeños

La obra que se interpretará será 'Babar, el pequeño elefante', una pieza escrita específicamente para los más pequeños 

La Orquesta de Córdoba irá a los barrios para llegar a los más pequeños

La Orquesta de Córdoba se ha propuesto este año en los barrios tener de público a la semilla del futuro. Así, los días 18, 19 y 20 de abril ofrecerá dentro  de su estrategia de llevar la música a los barrios, tres conciertos didácticos dirigidos a los niños de entre 3 y 5 años, enmarcados en el programa 'La Orquesta más cercana'. 

Los conciertos de la orquesta, que se dirigen por primera vez a los niños más pequeños, se celebrarán en el Conservatorio Superior de Música Músico Ziryab, en el centro cívico de Fuensanta y en el centro cívico Poniente Sur a las 11.00 de la mañana y se espera la asistencia de unas 800 personas.

La obra elegida para esta cita está expresamente escrita para los más pequeños y contará con un narrador que irá contando la historia para introducir a los niños en la música desde bien pequeños. Se trata de 'Babar, el pequeño elefante', que cuenta la historia de un elefante que se pierde de su madre y llega a una ciudad donde tiene que adaptarse a vivir con la ayuda de una anciana. 

El delegado de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque, ha alabado los conciertos didácticos y ha destacado que sólo el año pasado el Teatro Góngora recibió a casi 15.000 escolares, en una actividad que tiene muy buena acogida y "siempre se llena". Por su parte, el delegado de Infancia del Consistorio, Andrés Pino, asegura que está actividad supone "no sólo una interacción maravillosa de la Orquesta con los espectadores, sino que enriquecerá mucho el programa de la Orquesta". 

La gerente de la Orquesta, Estefanía Montes, ha explicado que con "este programa queríamos reforzar nuestro compromiso con los más pequeños".