Lunes 23.09.2019
Cordoba Hoy

ESPECTÁCULOS, CULTURA Y MÚSICA

Ópera de altos vuelos con 'Otello' en el Gran Teatro los días 15 y 17 de febrero

Un dramón lírico en cuatro actos que bien podría interpretarse con perspectiva histórica como un ejemplo de violencia de género que acaba en asesinato (por estrangulamiento) de la mujer, o de la diferencia de raza (es de Mauritania), el del forastero en tierra extraña y de la xenofobia en una sociedad cada vez menos uniforme

La ópera 'Otello' llega al Gran Teatro en febrero
La ópera 'Otello' llega al Gran Teatro en febrero
Ópera de altos vuelos con 'Otello' en el Gran Teatro los días 15 y 17 de febrero

Febrero traerá de nuevo la ópera a Córdoba. Será en el Gran Teatro los próximos días 15 y 17 con la producción 'Otello', de Giuseppe Verdi, a cargo del Teatre Principal de Palma de Mallorca. Con un precio de entre 26 a 75 euros, el día 15, viernes, la representación comenzará a las 21.00 horas, mientras que el domingo, 17, será a partir de las 19.00 horas.

Se trata de una ópera en cuatro actos, con libreto de Arrigo Boito, a partir de la obra de William Shakespeare 'Otello, el moro de Venecia'. Todo un clásico, una tragedia pasional sobre la desconfianza, que deriva en los celos monstruosos del protagonista, tiene al personaje de Yago como motor y constructor de la acción para el provecho propio, lo que también nos desvela que el argumento contiene una extraordinaria reflexión sobre la manipulación de la naturaleza humana y la intriga.

Otras lecturas posibles tienen que ver con la violencia de género que acaba en asesinato (por estrangulamiento) de la mujer, o la diferencia de raza (es de Mauritania), el forastero en tierra extraña y la xenofobia en una sociedad cada vez menos uniforme.

La obra que viene a Córdoba tiene todo un lujoso al frente: El tenor americano Gregory Kunde (Kankakee, Illinois) como protagonista absoluto, en representación del propio Otello, papel con el que prácticamente se ha especializado fusionándose con él. Le acompañan Isabel Rey, como Desdemona; Ángel Ódena como Iago; Mirela Pintó como Emilia; Francisco Corujo como Cassio, Manuel de Diego como Roderigo y Domingo Ramos como Ludovico.

Estará, evidentemente, la Orquesta de Córdoba dirigida por Miguel Ortega, pero también el Coro de Ópera de Córdoba bajo la batuta de José María Luque, y como director de escena se cuenta con Alfonso Romero.

Comentarios