El arte en esta tierra no falta

La Navidad es gitana en el Patio de las Campanas 

El potaje caliente, el compás y las voces de la familia Calli, y las ganas de los asistentes convierten este encuentro en una cita ineludible dentro del calendario navideño. 

Familia Calli
photo_camera Familia Calli

Cientos de asistentes se han congregado este medio día en el Patio de las Campanas, en El Barrio De Santiago para disfrutar de la XXVI edición de la Navidad Gitana que ha estado protagonizada por los cantes flamencos de la familia Calli. Se trata de una actividad que podría calificarse de éxito si se tiene en cuenta la cantidad de público que ha querido disfrutar de una tarde flamenca en este emblemático rincón cordobés. 

No ha faltado de nada, desde el ambiente más puramente navideño que se podía observar en la decoración del patio, con pascueros y todo tipo de ornamentación relativa a estas fechas, hasta los platós de puchero que se han repartido entre los asistentes y que han conseguido hacer entrar en calor a todos los visitantes. 

El arte tampoco ha estado ausente, con la magistral interpretación del grupo flamenco de la familia Calli que ha interpretado villancicos populares al más estilo gitano, con buen compás y mejores voces. Una señal más que indica la cercanía de las fiestas navideñas y que Córdoba y los cordobeses esperan con los brazos abiertos, y que en esta tierra arte, precisamente, no falta.