Jueves 19.09.2019
Cordoba Hoy

A LAS 21.00 HORAS

Los multicines El Tablero estrenan hoy la ópera El Barbero de Sevilla

En directo desde la Arena de Verona, el teatro de ópera al aire libre más grande del mundo
El Barbero de Sevilla
El Barbero de Sevilla
Los multicines El Tablero estrenan hoy la ópera El Barbero de Sevilla

Este jueves 22 de agosto se estrena en cines de Andalucía, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid El Barbero de Sevilla desde la Arena de Verona, el teatro de ópera al aire libre más grande del mundo. En Córdoba será a las 21.00 horas, en Cinesur El Tablero

El melodrama más famoso y querido de Giaochino Rossini llega a la gran pantalla en la fantástica producción de Hugo De Ana, que clausuró la edición 2018 del festival, de la mano de la distribuidora Versión Digital.

Dos leyendas de la ópera por primera vez juntos sobre el escenario de la Arena, Leo Nucci como Fígaro y Ferruccio Furlanetto en el papel de Basilio, encabezan un magnífico reparto junto a Dimitry Korchak como el Conde de Almaviva, Carlo Lepore como Bartolo y Nino Machaidze en el papel de Rosina. A la batuta el famoso director de orquesta Daniel Oren, quien dirige por primera vez la obra maestra de Rossini en el anfiteatro de Verona, acompañado por la Orquesta y Coro de la Arena de Verona.

El Barbero de Sevilla, ópera bufa en dos actos con música de Gioachino Rossini y libreto en italiano de Cesare Sterbinibasado en la comedia del mismo nombre de Pierre-Augustin de Beaumarchais, se ambienta en la Sevilla del siglo XVIII y narra la historia del Conde de Almaviva y Rosina, una pareja de enamorados que, ayudados por el barbero Fígaro, logran unirse en matrimonio para desconsuelo de Bartolo, preceptor de la muchacha que también la pretende.

Su estreno en febrero de 1816 en el Teatro Argentina de Roma fue un auténtico fracaso con varios accidentes escénicos y abucheos por parte de la audiencia. Sin embargo, la segunda representación tuvo una gran acogida y fue un rotundo éxito. Anteriormente se escribieron dos versiones de la obra, la de Giovanni Paisiello y la de Nicolas Isouard. No obstante, la única que se mantiene en el repertorio es la de Rossini.

Comentarios