• Lunes, 23 de Enero de 2017

CÓRDOBA EN MASTERCHEF JUNIOR

Las migas se llaman 'carnerete'

Paula, Paloma, Álex y Natalia pasan a la final tras pasar más de medio programa en la capital califal recorriendo diferentes decorados como la Mezquita-Catedral, Caballerizas Reales, Trueque 4 o el Alcázar de los Reyes Cristianos

Los participantes y jueces de MasterChef Junior a su paso por Córdoba
Los participantes y jueces de MasterChef Junior a su paso por Córdoba

- A esto ya se le ha puesto ajo.

- ¿Machacado?

- Entero, como se tiene que poner.

Podrían ser dos cocineros de postín hablando sobre el salmorejo. Pero no, son dos chavales semifinalistas del programa Masterchef Junior discutiendo acerca del 'carnerete', una especie de plato de migas que, supuestamente, forma parte de la cocina tradicional cordobesa.

La semifinal de Masterchef Junior rodada en Córdoba se puso en antena ayer. Casi la mitad del programa tuvo lugar en Córdoba, contando con distintos escenarios de postín, como el Palacio de Viana, Caballerizas Reales, el Patio de Trueque 4, la Mezquita-Catedral, el Mercado Victoria o la Sinagoga, pero sobre todo la prueba de exteriores desarrollada en el Alcázar de los Reyes Cristianos y en la que los jóvenes aprendices de cocineros tuvieron que mostrar sus habilidades para emplatar un menú consistente en, además del 'carnerete', habas setas con berenjenas, albóndigas a la cañetera (¿de Cañete de las Torres?) y un pastel cordobés de postre.

Ni salmorejo ni flamenquines, pero con la participación de Paco Morales, un chef que dio consejos sobre cómo cocinar las berenjenas, y Celia Jiménez.

Las berenjenas casi se le caen a Jefferson, uno de los jóvenes concursantes que tuvo que lidiar con la cocina de la ciudad y que se quedó en la semifinal del concurso. Al final, pasaron Paula, Paloma, Álex y Natalia. Tres jóvenes que supieron interpretar la cocina cordobesa en MastreChef Junior.

master 2