CULTURA

El Mercado Victoria acoge una pisada tradicional de la uva Montilla-Moriles

Más de 50 kilos de uva Pedro Ximénez han sido pisados por el pisador de uva profesional del Consejo Regulador, Rafael Fernández, y los niños que estaban en el espacio gastronómico

Pisada de la uva en el Mercado Victoria
Pisada de la uva en el Mercado Victoria

Este mediodía la Plaza Central del Mercado Victoria ha acogido a las 13.00 horas una pisada tradicional de la uva, gracias a la colaboración del Consejo Regulador Montilla-Moriles, La Vinoteca, puesto del espacio gastronómico, el Lagar Los Raigones y la bodega Pérez-Barquero.

El público asistente ha tenido la oportunidad de ver cómo se pisaba la uva tradicionalmente. En total, más de 50 kilos de uva Pedro Ximénez han sido pisados, y no solo por el pisador de uva profesional del Consejo Regulador Montilla-Moriles, Rafael Fernández, sino que los niños que se encontraban en el espacio gastronómico también han podido participar de tradicional fiesta, y pisar ellos mismos este fruto.

Posteriormente, gracias a La Vinoteca del Mercado Victoria, al Lagar Los Raigones y a la Bodega Pérez Barquero los clientes y visitantes del espacio gastronómico han tenido la oportunidad de degustar el vino del año.