JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

El Mercado Temático de este año estará dedicado al mundo ibero-romano del 26 al 28 de enero

La empresa encargada de su organización será AMB Espactáculos, de la que forma parte la Fragua de Vulcano
Espectáculo celtíbero en la Plaza de La Corredera
photo_camera Espectáculo celtíbero en la Plaza de La Corredera en una imagen de archivo

La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado esta mañana que el Mercado Temático de este año estará dedicado al mundo ibero-romano, del 26 al 28 de enero. Ya en 2014 la temática fue puramente romana.

En esta ocasión el Mercado se va a instalar en el Parque de Miraflores, la calle José Luis Villegas, el solar que hay detrás de esa calle, la calle Acera Mira al Río, los Jardines del Rocío, la Avenida de Fray Albino y el entorno de la Calahorra.

El Mercado Medieval en Córdoba se organiza desde su edición en 2003, alcanzando un nivel de calidad y desarrollo que lo ha hecho situarse en los primeros puestos de importancia entre los que se desarrollan en toda la geografía nacional. Esto se debe, sin duda, a la magnifica aceptación que tiene entre la ciudadanía la realización de este tipo de mercado, capaz de ofrecer un paisaje y ambientación de épocas pasadas, que permite pasar un buen rato de divertimento tanto a público adulto como a menores.

Ritual funerario celtíbero 1
Ritual funerario celtíbero en la Corredera, en una imagen de archivo

Para la edición de este año, que figura en el Calendario de Fiestas Populares 2024, se ha optado por repetir en los mismo lugares habituales, ya que su amplitud y expansión, así como la facilidad para el acceso y el aparcamiento, tanto de la organización como de los y las visitantes, permiten mejorar aspectos tan importantes como la seguridad, el acceso a los servicios de emergencia, la higiene pública, la imagen del mercado en su conjunto y el discurrir de los espectáculos programados.

Este año, la empresa adjudicataria del la autorización de dominio público especial pertinente para la celebración del Mercado, es la valenciana AMB Espactáculos, de la que forma parte la Fragua de Vulcano, que será de nuevo la encargada de gestionarlo, corriendo con todos los gastos de animación, de montajes o de instalación eléctrica.