domingo 07.06.2020

Más de un millar de profesionales pasan por el XII Salón del Vino y la Gastronomía

Durante dos días han pasado por el salón propietarios de restaurantes de toda Andalucía, chefs, empresarios del sector alimentario, así como distintas personalidades y autoridades de la ciudad

Concurso de coctelería en el  XII Salón del Vino y la Gastronomía Narbona Solís
Concurso de coctelería en el XII Salón del Vino y la Gastronomía Narbona Solís
Más de un millar de profesionales pasan por el XII Salón del Vino y la Gastronomía

La duodécima edición del Salón del Vino y la Gastronomía, organizado por Distribuciones Narbona Solís, ha superado todas las expectativas de participación. En sus dos días de apertura en el Real Círculo de la Amistad, más de un millar de fabricantes y profesionales de la hostelería han pasado por este espacio dedicado a los productos gourmet. Una cifra que demuestra el gran momento que vive este mercado en auge, que en Córdoba ha encontrado un lugar de encuentro y de intercambio de negocios entre los distintos eslabones que conforman este sector.

Tras el éxito de la jornada inaugural, el XII Salón de Vino y la Gastronomía abría por segundo días sus puertas en el Real Círculo de la Amistad con numerosas actividades programadas. Además de las catas dirigidas, los asistentes pudieron disfrutar de la Riedel Experience y del esperado concurso de coctelería y maridaje, que se celebró en el patio de este emblemático rincón cordobés y en que se pudieron degustar las creaciones de siete profesionales que, además de bebidas espirituosas, utilizaron elementos como vino o aceite de oliva en sus combinados.

El director general de Distribuciones Narbona Solís, Juan Carlos Narbona, se mostró muy satisfecho con el resultado de este duodécimo Salón por “la gran afluencia de público, muy profesional, procedente de Marbella, Sevilla, Málaga, Granada y, sobre todo, de la provincia de Córdoba”. Una satisfacción que el representante de Narbona Solís comparte con los proveedores y profesionales de las bodegas “que están muy contentos porque los visitantes eran especialistas que hablaban su mismo idioma”. No obstante, la organización ya piensa en la decimotercera edición. “El año que viene nos toca Málaga pero volveremos dentro de dos años a Córdoba porque estamos encantados con el cariño y el recibimiento”, avanzó Juan Carlos Narbona.

La exquisita cecina de Embutidos Pajariel, las cervezas artesanas de trigo o caramelo y pasas de Desiderata o las conservas de Ramón Peña hicieron las delicias de los asistentes. Miguel Vega, chef ejecutivo del Grupo Delgado, explicó que ésta ha sido “nuestra primera experiencia en el Salón, en la que hemos puesto en valor la conserva con un showcooking que ha sorprendido mucho a los cordobeses, ya que aquí no hay una costumbre extendida de tomar las conservas de esta forma”.

Durante estos dos días han pasado por el Salón propietarios de restaurantes de toda Andalucía, chefs, empresarios del sector alimentario, así como distintas personalidades y autoridades de la ciudad. En esta ocasión, el XII Salón del Vino y la Gastronomía Narbona Solís ha dado un paso más en su intención de dar a conocer este sector a través de experiencias y eventos vanguardistas.

Comentarios