SE CELEBRARÁ DEL 25 DE OCTUBRE AL 6 DE NOVIEMBRE

Más de 960 cortos se presentan al I Festival de Cortos a tres meses de finalizar el plazo

La organización prevé emitir on-line, a través de su web, el festival y está confirmado el profesor de la UCO Pedro Poyato como miembro del jurado

Cartel promocional del Festival de Cortos de Córdoba
Cartel promocional del Festival de Cortos de Córdoba

El I Festival de Cortos de Córdoba 'Patrimonio de la Humanidad. Patrimonio de cine' ya ha recibido un total de 961 solicitudes de selección de 86 países pertenecientes a cinco continentes del globo terráqueo, cuando todavía faltan 96 días para que finalice el plazo de preinscripción, según indica en su web la organización de este evento, lo que indica el enorme interés que ha suscitado esta muestra en todo el mundo.

El festival lo organiza la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Centro Histórico Patrimonio de la Humanidad de Córdoba junto al Ayuntamiento y echó a andar en marzo pasado con su inclusión en las redes profesionales de cortometrajes. Y así, sólo que en el primer mes 540 cortometrajes de 67 países de los cinco continentes habían ya solicitado su presencia.

El patrimonio como hilo conductor

El Córdoba Short Fest Film tiene como hilo conductor el Patrimonio de la Humanidad, aquellos espacios o actividades, que la UNESCO ha determinado como tal. Los organizadores quieren elevar, aún más, la importancia del Patrimonio Histórico, Natural e Inmaterial, según una nota publicada en la web.

Así, este festival "quiere que sea el escaparate que muestre esos espacios desconocidos para muchos. No quieren que se vuelva a reproducir los hechos sucedidos en Palmira (Siria)", incide.

El día próximo 1 de septiembre  finaliza el plazo de presentación de cortometrajes para este festival, que se celebrará del 25 de octubre al 6 de noviembre.

El Festival emitirá on-line, a través de su página web, los cortometrajes en directo y el profesor titular de Historia del Arte de la Universidad de Córdoba (UCO) Pedro Poyato formará parte del jurado.