lunes 10.08.2020

CONCIERTOS DEL MAYO FESTIVO CORDOBÉS

Mägo de Oz llenará de heavy céltico La Axerquía en el River Rock Fest de mayo

Compartirán cartel con la banda local de Manuel Escudero Sacramento, que presentará su nuevo trabajo 'Horizontes de eventos'

Los componentes de la banda madrileña Mago de Oz en una imagen sacad de su página Facebook
Los componentes de la banda madrileña Mago de Oz en una imagen sacad de su página Facebook
Mägo de Oz llenará de heavy céltico La Axerquía en el River Rock Fest de mayo

La programación de conciertos del Mayo Festivo Cordobés empieza a concretarse y a cobrar forma. Al concierto de Estopa en la plaza de toros, el sábado día 2, en su gira 'Rumba a lo desconocido', y a la de Manuel Carrasco, el también sábado día 14, se une y se confirma la de Mägo de Oz, coincidiendo en fecha y hora  con la de éste último, aunque evidentemente no en el lugar.

La formación madrileña será el cabeza de cartel del River Rock Fest, que tendrá lugar en el Teatro Axerquía a partir de las 22.00 horas, aunque la apertura de puertas será a las 21.00, una buena ocasión para contemplar la mayor concentración de chupas de cuero a cargo de sus seguidores que puede haber este año en Córdoba, rivalizando con la que tendrá lugar en el concierto de Scorpions dentro del próximo Festival de la Guitarra, el 2 de julio en la plaza de toros.

No sería una exageración calificarla como la banda española de Heavy Rock mas grande del momento con giras a lo largo de gran parte de Europa y América, donde cuentan con legiones de adeptos y ahora vuelve a Córdoba una década después de haber participado en aquella edición del Festival de la Guitarra celebrada en los Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos.

En esta ocasión, Mägo de Oz acude no sólo a reventar el escenario, sino a presentar su gira 'Finisterra Opera Rock-2016', editado el pasado año y donde repasan, a modo de homenaje y nunca con la intención de tratar de mejorarlo, uno de los discos mas importantes de su carrera y que han recuperado en una nueva grabación con importantes colaboraciones.

De Madrid... al éxito

Mägo de Oz es una banda española de Heavy Metal fundada en mayo de 1989 por el batería Txus di Fellatio en el barrio madrileño de Begoña. Inicialmente llamada Transilvania en honor a sus ídolos Iron Maiden, no sería hasta 1990 cuando pasa a llamarse Mägo de Oz. Desde sus inicios se han caracterizado por su heterogénea y peculiar propuesta musical de mezclar el sonido del Metal y Hard Rock tradicional con otros estilos tan dispares como la música clásica, el rock 'n' roll, el blues, la música celta o el flok, entre otros.

Sin embargo, la música celta es la que más ha predominado en el sonido de sus canciones hasta la actualidad y a la que, en parte, deben su enorme éxito. Se han consagrado como una de las bandas más importantes del Heavy español, saltando al éxito en 1998 con el disco 'La Leyenda de la Mancha' y llegando a las listas de éxitos musicales del país con canciones como 'Molinos de viento' o 'Fiesta Pagana', esta última de su disco doble conceptual 'Finisterra'. 

Le acompañarán en el cartel de esa noche la banda local Sacramento, liderada por el músico cordobés Manuel Escudero, voz y alma de innumerables proyectos del Rock estatal, presentando su nuevo disco 'Horizonte de Eventos', que está recogiendo gran reconocimiento a nivel nacional, de medios y público.

Las entradas ya están a la venta y tienen un precio de 20 euros si se adquieren de forma anticipada y de 25 en taquilla.