Lunes 19.08.2019
Cordoba Hoy

MAESTRA SOMBRERERA

Mar Balmón impartirá en Córdoba una masterclass de tocados joya

La firma de tocados y sombreros de alta costura organizará el fin de semana del 23 y 24 de marzo, un encuentro en el espacio coworking El Patio, en la que los asistentes podrán aprender a diseñar y crear tocados joya de alta costura

Mar Balmón, en plena faena
Mar Balmón, en plena faena
Mar Balmón impartirá en Córdoba una masterclass de tocados joya

Mar Balmón Luxury Hats&Headpieces, firma de sombreros, tocados y coronas de alta costura nacida en 2016, llega a Córdoba este mes de marzo para impartir una masterclass especial sobre la confección de tocados joya con técnicas de alta costura, los días 23 y 24 en la que los asistentes podrán aprender a diseñar y crear tocados de alta costura.

Este curso será impartido por la propia Mar Balmón, nacida en Córdoba, maestra sombrerera y creadora de la firma que lleva su nombre, en un total de 16 horas en horario de 10.00 a 18.00 horas, con el objetivo de ofrecer técnicas exclusivas que permitan a sus alumnos comenzar su propio camino en el mundo de la sombrerería.

El curso, que se celebrará en el espacio coworking El Patio (en el número 7 de la calle Rodríguez Sánchez), tendrá un total de 16 horas y estará enfocado tanto a profesionales del sector como a personas con inquietudes creativas que quieran iniciarse en la confección de sombreros o tocados.

Los asistentes podrán aprender a confeccionar un tocado desde la base hasta los últimos detalles empleando técnicas con las que, posteriormente, se podrán crear piezas únicas y verdaderamente espectaculares. Concretamente, se realizarán dos tipos de montaje sobre media corona y sobre una base rígida de entretela de sombrerería. Los diseños creados en el curso serán decorados con piezas de swarovski, cristales de strass, piezas metálicas y motivos de porcelana.

En la masterclass se aplicarán las técnicas adecuadas para que todos los elementos queden completamente integrados, sin riesgo de rotura o pérdida. Las personas que asistan a este curso aprenderán, entre otras técnicas, a realizar la soldadura básica para que todos los elementos metálicos queden correctamente sujetos. También se proporciona un listado de proveedores nacionales e internacionales para adquirir los mejores materiales para la confección de cualquier pieza.

Mar Balmón es una de las sombrereras más prometedoras del sector. Gracias a su creatividad, sus grandes conocimientos en técnicas y materiales y su experiencia como responsable de taller en Sastrería Cornejo, se ha convertido en un referente en la confección de sombreros, tocados y coronas. Desde que comenzó con su proyecto personal, Mar Balmón Luxury Hats&Headpieces, apostó por ofrecer cursos en los que imparte las técnicas y conocimientos suficientes para que sus alumnos puedan emprender su propio camino en el mundo de la sombrerería.

Tocado de Mar Balmón

Las personas que quieran asistir al curso pueden matricularse directamente en este enlace o escribir a info@marbalmon.com. Se debe realizar el pago de la matrícula durante los tres días hábiles posteriores mientras que las tasas deben abonarse antes del 1 de marzo de 2019.

Mar Balmón es una marca que nace en el año 2016 de la mano de la maestra sombrerera Mar Balmón. Tras aprender las técnicas básicas de sombrerería en Madrid, Mar Balmón se presenta al concurso Fun and Elegant Couture Hats en Estados Unidos en el que gana el primer premio.

Esta victoria la lleva a estudiar un Master Avanzado en Nueva York impartido por Anya Caliendo. Actualmente, Mar Balmón es la responsable del Taller de Sombrerería en Sasteria Cornejo, S.A, además de diseñar sus propias colecciones para su firma homónima. Ofrece diferentes cursos presenciales de sombrerería de alta costura, desde básicos para conocer las nociones básicas hasta cursos para profesionales que quieran aprender las técnicas más sofisticadas.

Comentarios