CULTURA

El madrileño Juan Ramón Ávalos gana el Certamen de Pintura Mercado Victoria

El primer premio está dotado con 1.200 euros y una exposición gratuita en la Casa del Arte

Obra premiada en el certamen de pintura del Mercado Victoria
Obra premiada en el certamen de pintura del Mercado Victoria

Este sábado se ha reunido en el Mercado Victoria el jurado de la primera edición del Certamen de Pintura Mercado Victoria, con el objeto de dar a conocer a los dos ganadores de este concurso.

El jurado, compuesto por Paco Mulero, relaciones públicas del Mercado Victoria, Mercedes Valverde, directora de los museos municipales y del Museo Julio Romero de Torres, María José Ruiz, reconocida pintora cordobesa, Gonzalo Pir, Antonio Martínez y Verónica Prieto, personalidades de las artes y las letras, ha concedido el primer premio dotado con 1.200 euros y una exposición gratuita en la Casa del Arte, al pintor madrileño Juan Ramón Ávalos por su obra 'Él'.

El segundo galardón dotado con una asignación económica de 400 euros ha sido para el cuadro 'Diálogo de culturas' de la artista Lucila Veloz. "El jurado de esta primera edición lo hemos tenido muy complicado ya que todas las obras presentadas son de un gran valor artístico. En nuestra decisión hemos tenido en cuenta, sobre todo, la técnica pictórica empleada así como que fuese una obra creada específicamente para este certamen", ha subrayado Paco Mulero, relaciones públicas del espacio gastronómico.

El 5 de noviembre

La entrega de premios se hará el domingo 5 de noviembre a las 12 del mediodía en el espacio gastronómico. Este día también tendrá lugar una subasta de aquellas obras de los pintores que deseen donarlas. El importe de cada obra será donado a aquella ONG u organización con fines sociales que decida el autor de la misma.

"Han enviado sus cuadros para participar en este certamen artistas de Perú, Uruguay, Paraguay, Madrid, Barcelona, Valencia, Galicia, Málaga, Zaragoza y de Córdoba y su provincia", ha añadido Paco Mulero, relaciones públicas del espacio gastronómico.

Las 60 obras seleccionadas para este concurso se pueden ver en el Merado Victoria (en el horario del espacio gastronómico) hasta el día de la entrega de premios. Además, las obras exhibidas están a la venta.