sábado 30.05.2020
Cordoba Hoy

CULTURA

LongPlay lanza su primer álbum de estudio, con temas propios y versiones de los 80

LongPlay es un grupo nacido en Córdoba en 2013 y está integrado por Javier, Laure, Antonio, Daniel, Carlos y Pac
El grupo cordobés Long Play
El grupo cordobés Long Play
LongPlay lanza su primer álbum de estudio, con temas propios y versiones de los 80

Tras nueve meses de trabajo, ha visto la luz el primer álbum de estudio de la banda cordobesa de pop rock LongPlay, que lleva por título el nombre del grupo y que está compuesto por diez temas, entre ellos 'No controles', presentado en mayo de 2018 y el tema de adelanto de este disco, 'La canción de los idiotas', compuesto por el productor del álbum, Pachi García Alis, a los que se suman temas que en su mayoría son versiones reconocidas, y otras no tanto, de temas de los 80 y 90.

Según la información difundida por el propio grupo, en este disco, que ya está disponible en todas las plataformas digitales y ha sido grabado en los estudios Alis Records, no aparecen las canciones tal y como sus autores las concibieron en las dos últimas décadas del pasado siglo, sino como canciones escritas y editadas en la actualidad, con sonidos modernos y adaptados a las nuevas tendencias musicales.

El álbum 'LongPlay', que también va a estar disponible en formato físico, sigue la línea de este grupo cordobés de pop rock, es decir, contiene temas conocidos, pero con el sello rockero y enérgico que le imprime la propia banda.

LongPlay es un grupo nacido en Córdoba en 2013 y está integrado por Javier, Laure, Antonio, Daniel, Carlos y Paco. Estos seis músicos, con diferentes estilos e inquietudes musicales, hacen que LongPlay consiga conectar de una manera muy directa con el público.

Eso se debe a que sus directos son dinámicos y divertidos, con un repertorio compuesto principalmente por versiones de otros artistas consagrados del pop rock español e internacional, como se puede comprobar en sus redes sociales: 'https://www.facebook.com/Longplay.oficial/' y 'https://www.instagram.com/longplay_oficial/', y en su canal de Yotube, 'https://www.youtube.com/channel/UCwbpHRDrq01P5YoV2f2SEBg'.

Después de seis años en los escenarios y tras afrontar una gira de verano cargada de kilómetros y conciertos, los integrantes de la banda se proponen dar un paso más en su carrera presentando su álbum 'LongPlay', brindando la posibilidad de escucharlo en otros formatos.