miércoles 12.08.2020
Cordoba Hoy

PRESENTACIÓN DE SU ÚLTIMO LP, 'HELLO THERE'

Los ritmos negros de Anaut llegan a la Sala Hangar el próximo día 13

La apertura de puertas está prevista para las 21.30 horas, mientras que una hora antes del comienzo del concierto de Anaut, programada para las 23.00 horas, actuará Same Fire

Imagen promocional de Anaut
Imagen promocional de Anaut
Los ritmos negros de Anaut llegan a la Sala Hangar el próximo día 13

La banda madrileña Anaut llegará a la Sala Hangar de Córdoba el próximo día 13 de septiembre dentro de la gira 'Hello there Tour', compuesta por un total de 17 conciertos que los llevarán a recorrer todo el país con en la presentación de su último álbum, 'Hello there'.

Según ha indicado la organización, la apertura de puertas está prevista para las 21.30 horas, mientras que una hora antes del comienzo de la actuación de Anaut, programada para las 23.00 horas, actuará Same Fire.

Después de un verano en el que Anaut han recorrido medio país tocando en festivales de diferentes estilos vuelven a la carretera con su directo, caracterizado por su alta calidad musical y el respeto que transmiten hacia este arte.

La banda madrileña Anaut editó el 27 de febrero de 2018 su tercer álbum de estudio, que lleva por título 'Hello there'. Tras '140' (2013) y 'Time goes on' (2016), el grupo reforma su peculiar cóctel de influencias de Soul, R&B, Folk y Rock, y añade otros elementos buscando la mezcla perfecta. 'Hello there' muestra un claro acercamiento al Rock mientras mantiene algunas señas de identidad que han situado a Anaut como una de las bandas de referencia de Soul y R&B del estado.

En esta nueva etapa cuentan con un sonido más profundo, cálido y orgánico. Los metales ceden espacio a las guitarras y a los teclados. Las composiciones suenan más libres de estructuras clásicas, arriesgándose, con el objetivo de en- contrar su propio sonido. La voz de Alberto maneja muchos matices diferentes y se ve arropada en cada registro por una instrumentación muy cuidada y variada.

Disponible en Spotify

El primer single 'I will see you again', ya está disponible en Spotify y otras plataformas digitales y le acompaña un videoclip -en forma de making of-, dirigido por Borja Echeverría. El próximo single será 'The difference', que llegará con la salida del LP completo.

‘Hello there’ ha sido producido por los propios Anaut y se ha grabado entre Estudio Uno, Casanova Keyboard Studio, CasAlberto y Funkameba en los meses de julio, septiembre y octubre de 2017, mientras la banda finalizaba las últimas fechas de la gira de 'Time goes on'.

Para las mezclas han vuelto a contar con Tonio Martínez y se han realizado en L17Music Lab y los míticos estudios Musigrama.
El mastering corre a cargo de Nathan James en Vault Mastering Studios (Phoenix, Arizona) que ha trabajado con artistas tan importantes como Sting, Aretha Franlkin o Gretchen Parlato.

Desde su irrupción en 2013 en la efervescente escena de Soul madrileña, Anaut ha ido creciendo y posicionándose como una de las principales bandas de la nueva hornada de 'Americana Music', junto con Morgan, Aurora & The Betrayers o Julián Maeso.

El grupo está consolidado como cuarteto y compuesto por Alberto Anaut (voz y guitarras), Gabriel Casanova (teclados), Javier Geras (bajo eléctrico y coros) y Javier 'Skunk' Gómez (batería y coros).

Respaldados desde el periodismo especializado, con muy buenas críticas y reconocimientos (el segundo LP fue premiado en los Premios Pop Eye del Cáceres al mejor artista de música negra 2016 y el premio MIN al mejor disco de músicas del mundo 2017), Anaut esperan seguir creciendo en una extensa gira que comenzará en el mes de marzo.