Viernes 20.07.2018

DOMA VAQUERA, DOMA CLÁSICA Y ALTA ESCUELA

Córdoba Ecuestre organiza para el día 16 la VII Copa de Navidad en Caballerizas Reales

Por el momento hay 65 caballos inscritos y hay de plazo todavía para participar hasta el próximo día 15

cartel de la competición
cartel de la competición
Córdoba Ecuestre organiza para el día 16 la VII Copa de Navidad en Caballerizas Reales

Con el ánimo de potenciar  y desarrollar el sector ecuestre a través del deporte en la capital cordobesa, Córdoba Ecuestre celebrará otro año más, el próximo sábado, día 16 de diciembre, la 'VII Copa de Navidad' en las Caballerizas Reales, un evento que acogerá las modalidades de Doma Vaquera, Doma Clásica y Alta Escuela.

Según un comunicado de la organización, la competición comenzará aproximadamente a partir de las 10.00 horas, con la disciplina de Doma Clásica, seguido de la disciplina de Alta Escuela. En horario de tarde sobre las 15.00 horas dará comienzo la disciplina de Doma Vaquera que completará una completa jornada donde se podrá disfrutar de distintos modos de disfrutar de la equitación.

En cada una de las disciplinas se realizarán pruebas dentro de los distintos niveles de preparación de los caballos. El plazo de inscripción para participar en esta Copa de Navidad estará abierto hasta el próximo viernes 15 de diciembre, actualmente hay 65 caballos inscritos.

doma vaquera

Con esta iniciativa, Córdoba Ecuestre pretende fomentar la equitación deportiva de base en las diferentes disciplinas que la conforman, con el objetivo de ir acostumbrando a los jinetes a la competición y que comprueben cómo evolucionan. Es relevante el número de jóvenes aficionados que se darán cita en las Caballerizas Reales, cumpliendo uno de los principales objetivos de este Evento, como es el contribuir eficazmente a la promoción y acercamiento al deporte ecuestre posibilitando el participar en competiciones  a muy bajo coste.

De igual modo, se contará con jueces federados que ayudarán a mejorar y corregir el nivel de equitación de los participantes. Por último, recordar que se trata de una competición que no presenta premios en metálico y que el acceso a Caballerizas Reales es gratuito.