Jueves 20.02.2020

PROGRAMACIÓN DE PRIMAVERA DEL IMAE

Lola Herrera inicia en Córdoba su gira de despedida con Cinco horas con Mario

El Brujo rematará el 24 y 25 de mayo un programa pensado para todos los públicos y en el que también estarán Josema Yuste, Lola Molina, Manolo Solo o Edu Soto

Lola Herrera en Cinco horas con Mario
Lola Herrera en Cinco horas con Mario
Lola Herrera inicia en Córdoba su gira de despedida con Cinco horas con Mario

El Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) ha presentado esta mañana la programación de primavera que se podrá ver en el Teatro Góngora, en la que destacan con luz propia Lola Herrera, Rafael Álvarez El Brujo, Josema Yuste o el elenco al completo de la obra 'Smoking Room'.

De hecho, del 12 al 14 de abril, a las 20.30 horas y con un precio de entre 24 y 27 euros, se inicia en Córdoba la gira de despedida de la actriz Lola Herrera, con la obra Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes, y que, su autora, la cordobesa Josefina Molina, ha querido elegir la ciudad para comenzar la gira. Un obra que catapultó a Herrera al primer nivel como actriz y que fue adaptada por el propio Delibes, Molina y José Sámano.

El gerente del IMAE, Ramón López, ha sellado del programa que la propuesta "es una especie de conjuro para que se marche ya el invierno y demos un poco de alegría a la ciudad, sabiendo aprovechar muy bien como estamos haciendo el intervalo hasta el final de las obras en el Gran Teatro". Una propuesta, en definitiva, "muy arriesgada", pensada para llegar a todos los públicos, incluida la gente joven y los adolescentes.

Mañana mismo, sábado, se representa 'Home 2.0', de la Vortice Dance Company, una actividad de danza contemporánea e 'ingrávida', bajo la dirección de Nuno Martins y la interpretación de Claudia Martins y Rafael Carriço. Será a las 20.30 horas, con un precio de entrada de 16 y 18 euros.

El día 15 de abril, domingo, a las 18.00 horas, llega el momento del espectáculo circense con 'Lunáticus Circus, Teatro Paraíso', pensado para un público familiar y con un precio de 6 euros. La dirección corre a cargo de Ramón Molina y Tomás Fernández Alonso, con la interpretación de Fernando Madrazo y Alberto Sebastián.

El 20 de abril, a las 20.30 horas, habrá espectáculo de flamenco con la bailaora Mercedes de Córdoba para presentar 'Ser... Ni contigo ni sin mí'. Estará acompañada a la guitarra por Juan Campallo y al cante por parte de Enrique 'El Extremeño', Alfonso Núñez 'El Pulga' y Jesús Corbacho, con Paco Vega a la percusión. El precio de la entrada es de 15 euros.

Al día siguiente habrá teatro, de Valle Inclán. La compañía de Teatro Clásico de Sevilla interpreta 'Luces de Bohemia' en una versión de Alfonso Arruzo, y con un precio de entre 19 y 21 euros.

El viernes, 27, acudirán a las tablas de Góngora Manuel Morón, Pepe Ocio, Secun de la Rosa, Manolo Solo, Edu Soto y Miki Esparbé, para interpretar, bajo la dirección de Rogar Gual, la divertida comedia 'Smoking Room'. La hora de entrada será a las 20.30 horas y el precio de la entrada, de 24 y 27 euros.

Smoking Room

Y para despedir abril, un concierto dentro del ciclo Off Topic con un tributo al gran Joe Cocker, a cargo de los Mad Dogs, nombre con el que homenajean el primer álbum del artista británico. La hora será a las 20.30 horas, en la Sala Polifemo, con un precio de 12 euros.

Para Mayo, el IMAE ha previsto de entrada otra comedia, el día 4. 'Taxi (run for your life)', de Ray Cooney. Josema Yuste dirige e interpreta a la vez esta obra junto con Sergio Fernández 'El Monaguillo' y Santiago Urrialde, contando con la colaboración especial de Esther Del Prado. Habrá doble representación, a las 18.30 y las 21.00 horas, con un precio por entrada de 27 y 29 euros. Seguirá la programación con más teatro, en esta ocasión el día 5, con 'Cuatro corazones con freno y marcha atrás' de Jardiel Poncela y a cargo de la compañía Teatrolab Madrid, con la dirección de Gabriel Olivares. El precio es de 19 y 21 euros.

De un salto hasta el día 12, sábado. Para la ocasión los Beatles serán los protagonistas. Y es que The Beatles Escolanía, del Conservatorio Profesional de Música Músico Ziryab, ofrecerán obras de los Cuatro de Liverpool, pero a su manera, es decir con instrumentos clásicos de cuerda, que portan un toque especial a una música inmortal. Será a las 21.00 horas, con un precio de 10 euros. Al día siguiente, 13, a partir de las 12.00 horas, más música para un público familiar. La Orquesta de Córdoba, con la debida presentación a cargo de Gustavo Moral, interpretará 'La música que escuchaba mi abuelo (el abuelo de Evaristo)', con un precio de 5 y 10 euros.

el brujo

El Teatro Teloncillo ofrecerá, el día 20, domingo, a partir de las 18.00 horas, y con un precio de 6 euros, la pieza 'Caperucita, lo que nunca se contó', dirigida para un público familiar. Está dirigida por Claudio Hochman y cuenta con partitura original de Suso González.

Concluye la programación teatral primaveral El Brujo, con 'Autobiografía de Yogui', basada en la vida de Paramahansa Yogananda. Para ambientar la obra estará Javier Alejano tocando el sitar y habrá doble representación, los días 24 y 25, ambas a las 20.30 y con un precio de 25 y 28 euros.

Y como el gerente nombró las obras del Gran Teatro, Ramón González ha apuntado que "van bien", a buen ritmo, a pesar de que en las actuaciones apareció por sorpresa un aljibe, que no ha alterado el ritmo de los trabajos, no parece que haya retrasos, por lo que el escenario reabrirá de nuevo al público el próximo 3 de octubre.

Comentarios