Viernes 26.04.2019
Cordoba Hoy

EN EL REAL CÍRCULO DE LA AMISTAD

La Orquesta Sinfonietta Córdoba se dará a conocer con Haendel de protagonista

Dirigida por Alejandro Muñoz, tendrá lugar el 2 de mayo, a beneficio de Aspaym y Down Córdoba, y contará con las voces de Auxi Belmonte, Domingo Ramos, la Escolanía de Cajasur y el Coro Ziryab

Alejandro Muñoz, director de la Orquesta Joven de Córdoba
Alejandro Muñoz, director de la Orquesta Joven de Córdoba
La Orquesta Sinfonietta Córdoba se dará a conocer con Haendel de protagonista

El próximo 2 de mayo, en el Real Círculo de la Amistad, tendrá lugar, a partir de las 20.30 horas, un concierto de presentación de la Orquesta Sinfonietta Córdoba, con el director de la Orquesta Joven, Alejandro Muñoz, al frente, con un programa en el que Haendel es el protagonista absoluto.

Según ha comentado a este periódico el propio Alejandro muñoz, que junto a la soprano Auxi Belmonte, son los 'culpables' de que este evento haya salido adelante, el concierto es a beneficio de Down Córdoba, la asociación que trabaja en favor de los niños y niñas con síndrome de down, así como Aspaym, para personas con enfermedad de esclerosis múltiple. La entrada, por lo tanto, tendrá carácter de donativo y cuesta 15 euros.

el programa está compuesto por una selección a modo de estricto de la ópera Julio César, la Obertura de Music for the Royal Fireworks y Zadok the Priest. Además se ofrecerá el Aleluya del compositor alemán en una versión con la Escolanía de Cajasur,. En el concierto también participan los miembros del Coro Ziryab, así como Domingo Ramos y la propia Auxi Belmonte.

Comentarios